Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A 35º bajo cero. Además en Galería de Imágenes, Deporte tenemos buena cuenta de ello.

Dos miguelturreños hicieron cima en el Elbrus.

Los alpinistas miguelturreños Pedro A. Fuentes y José Luis Romero Muñoz llegaron a la cima del Elbrus, de 5642 metros, a las 11´15 hora local (9`15 en España) del pasado domingo 11 de abril. El Elbrus es la montaña más alta de Europa y está situada en el Cáucaso Central, en Rusia. El ataque a la cima se producía a las 3 de la madrugada de esa jornada; pocas horas después los expedicionarios eran sorprendidos por una fuerte ventisca que produjo un importante descenso de temperatura, llegándose a alcanzar al tiempo que se hoyaba la cima los 35 grados bajo cero.

Lo que en principio parecía un ascenso sin problemas, se convirtió en un auténtico ‘infierno de aire y frío’, provocando serios problemas en el avance de los alpinistas. Finalmente, junto a los miguelturreños pudieron llegar a la cima otros dos aventureros españoles y un ucraniano, no pudiéndola alcanzar un alpinista ruso que les acompañaba.

Los miguelturreños partieron de Madrid el pasado 5 de Abril y han permanecido en las tierras rusas del Cáucaso hasta el 17. Pedro A. Fuentes, el alpinista mas veterano, añade en su historial esta cima que representa la cuarta de las siete más altas de todos los continentes. Las otras son Aconcagua de 6959 m. en 1995 y situado en Sudamérica , McKinley de 6194 m. Alaska-Ártico, Kilimanjaro de 5859, Tanzania, África Central. Restan por tanto, Everest de 8850 m. Nepal- Asia, La Pirámide de Carstensz de 5029 m. Papua Nueva Guinea Oceanía y Vinson 4897 m. en el Antártico.

Para José Luis Romero es su segunda cima, al Elbrus hay que añadirle el Kilimanjaro hace dos años. Ambos expedicionarios contaron en los micrófonos de Radio Miguelturra los pormenores de la aventura, destacando el ‘preciosos espectáculo natural’ que se vislumbra tanto desde la cima como durante la ascensión.

Para esta primavera se tenía previsto viajar al Himalaya para escalar el Everest, pero determinadas circunstancias de tipo laboral de los alpinistas han hecho necesario aplazarla hasta marzo de 2005.