Dos informadores juveniles inician su trabajo en varios municipios de la Mancomunidad Campo de Calatrava.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava va a contar en este mes de enero con dos personas que se ocuparán de la información a los colectivos jóvenes de la Mancomunidad, con una especial dedicación a los pequeños municipios de Valenzuela, Pozuelo, Granátula y Aldea del Rey. Este tema, junto a otros como la propuesta de cursos a realizar por el personal municipal de los diversos ayuntamientos que conforman la mancomunidad, y el estudio de la posible creación del servicio mancomunado de estudios de impacto ambiental, integraron algunos de los puntos del orden del día del pleno de la Mancomunidad, reunido en el Ayuntamiento de Bolaños, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde.
El pleno se inició con la información dada sobre la contratación de dos técnicos para la realización del programa de Informadores Juveniles, cofinanciado por la Dirección General de Juventud. En este sentido uno de los técnicos se ocupará del servicio a la mancomunidad en las localidades de Valenzuela y Pozuelo, mientras que el otro prestará una especial atención a las localidades de Granátula y Aldea del Rey, ya que el resto de localidades cuentan de alguna manera con este servicio que ahora se implanta.
El pleno también acordó estudiar la posible creación de un servicio mancomunado de estudios de impacto ambiental, que estará dirigido a los ayuntamientos, de cara a mejorar las modificaciones urbanísticas que en ocasiones se tienen que acometer, siendo para ello un elemento de colaboración en esos planes urbanísticos, que en la actualidad realizan diversos técnicos. Probablemente el mancomunar estos estudios permitiría tener unos costes más ajustados para los ayuntamientos.
Igualmente se informó de los cursos que se van a solicitar al Instituto Nacional de Administraciones Públicas, para ser realizados por el personal de la mancomunidad y de los 12 ayuntamientos mancomunados. En base a las demandas detectadas se va a intentar poner en marcha cursos de prevención e higiene laboral, prevención de incendios, cursos de perfeccionamiento en el uso de maquinaria de obras públicas y conocimiento administrativo, entre otros.
Finalmente se dio cuenta de la posibilidad de solicitar la subvención del Forcol para la adquisición de maquinaria o mejora de la que actualmente está en servicio en el arreglo de caminos.
Fuente: Redacción Prensa Multimedia.