Las dos Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Miguelturra comienzan el curso con una ocupación del cien por cien.
Según informa Sonia García, directora de la Escuela Infantil "Pelines", las Escuelas Infantiles públicas del municipio, "Pelines" y "Coleta" comienzan el curso con el cartel de "completo", indicador que demuestra la confianza de la ciudadanía en este Servicio educativo. A pesar de ello, numerosas familias siguen solicitando información para incorporar a sus hijos/as en alguno de los dos centros recomendadas por papás y mamás de antiguos alumnos/as.
Como novedades cabe destacar el adelanto del primer día de clase, siendo el día 9 de septiembre cuando los pequeñines miguelturreños, acompañados de sus familias, tengan su primera toma de contacto con el entorno escolar. Llantos, pataletas… serán mitigados por la profesionalidad e intencionalidad con la que los Equipos Educativos de las Escuelas facilitan la adaptación de todos los miembros de la comunidad educativa a través del periodo de adaptación que se desarrolla durante los primeros 15 días lectivos del curso.
Sin embargo, conseguir que la incorporación a la Escuela se produzca de la manera más grata posible para pequeños, familias y educadores, pasa por una importante labor previa de planificación en la que el personal docente revisa el calendario de adaptación, se reúne y entrevista a las familias, diseña las actividades a desarrollar con los peques, organiza los rincones de aprendizaje de las aulas, selecciona los juguetes más seguros y atractivos de acuerdo con la edad del grupo de alumnos con el que se va a trabajar e incluso elabora un boletín informativo para las familias. Tareas llevadas a cabo prácticamente a "contrarreloj" por los equipos educativos de "Pelines" y "Coleta" durante los primeros 5 días del mes de septiembre.
Por otra parte, cabe mencionar la intención del Ayuntamiento de Miguelturra de iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas durante este curso escolar, consiguiendo los recursos personales apropiados para poner en marcha un proyecto de bilingüismo en las dos Escuelas a través de un Plan de Empleo. Un compromiso que se inició al final de la última legislatura y que el nuevo Equipo de Gobierno ha hecho viable convocando las bases de dicho plan a finales de agosto.
Por tanto, solo nos queda felicitar a los centros educativos de "Pelines" y "Coleta" y desearles lo mejor para este nuevo curso que está a punto de comenzar.