Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Recua Teatro presentó su propuesta "Don Quijote cabalga de nuevo".

Don Quijote y Sancho Panza llenaron de magia las calles de Miguelturra.

Los protagonistas de la inmortal obra de Cervantes que en este 2005 celebra su IV Centenario pasearon por las calles de Miguelturra. Don Quijote y Sancho Panza conversaron con mayores y pequeños, llenando de buen humor y de magia la mañana del viernes. Ante pequeños, alumnos del colegio Pradillo, o ante mayores, en el Mercado Municipal o en la Plaza de la Constitución, el "Hidalgo" manchego y su inseparable escudero dieron muestras de su ingenio y creatividad.

Las historias de los libros de caballerías, los desamores con su amada Dulcinea y las aventuras y desventuras vividas por tierras de La Mancha centraron gran parte de las conversaciones que los personajes mantuvieron con los miguelturreños. La iniciativa formaba parte del espectáculo que bajo el nombre de "Don Quijote cabalga de nuevo" la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005 en colaboración con la compañía La Recua Teatro están llevando por diferentes municipios de la región.

Este recorrido matinal, "Encuentros con Don Quijote y Sancho Panza", se realiza con el objetivo de convertir a los ciudadanos en protagonistas indirectos de las aventuras vividas por los ilustres visitantes. En Miguelturra, el resultado de las casi dos horas de itinerario fue la continua interacción con los viandantes, con los que llegaron incluso a compartir sus "viandas".