Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Satisfactorio balance de la Asociación de Hermandades.

El Domingo de Resurrección clausura una Semana Santa sin incidencias.

La procesión del Domingo de Resurrección transcurría con total normalidad, cerrando así el capítulo de desfiles procesionales de la Semana Santa de Miguelturra. A pesar de que ésta se iniciaba con el lógico temor de los organizadores ante el anuncio de la posibilidad de lluvias, finalmente todas las procesiones pudieron realizar sus tradicionales recorridos sin incidencia alguna.

La procesión del Cristo Resucitado se iniciaba a las 13:00 horas del domingo desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se dieron cita numerosos miguelturreños que acompañaron el paso en su recorrido por las calles: Ave María, Adán Nieto, General Aguilera, Rodeo, Paquito León y plazas de España y de la Constitución.

Aproximadamente hora y media de recorrido en el que el paso, portado a ruedas, fue acompañado por representantes y hermanos de las siete Hermandades de la localidad, y por la música de la Agrupación Musical de Miguelturra y otras bandas locales. Por otra parte, los actos religiosos programados para la Semana Santa finalizaban con la celebración, el Lunes de Pascua, de una misa por todos los difuntos en la tarde del lunes, a las 20:30 horas.

Satisfactorio balance.

Concluido el programa de actos culturales y religiosos de la Semana Santa, el presidente de la Asociación de Hermandades, Jesús Arévalo, realizaba un balance satisfactorio ‘sobre todo en lo relativo al cumplimiento de horarios, los desfiles procesionales han estado bien organizados y el tiempo, aunque ha hecho frío, nos ha respetado porque no nos ha llovido, con lo que estamos bastante satisfechos’.

En declaraciones a Radio Miguelturra se refería a la participación en las procesiones, en las que aseguraba que se está produciendo un descenso en el número de penitentes que acompañan los pasos (‘es algo que nos está pasando a todas las Hermandades’). El presidente de la Asociación que engloba a las siete Hermandades y Cofradías locales reconocía que éste aspecto ya se ha planteado entre las propias Hermandades para intentar reconducir la tendencia.

A pesar de esa circunstancia Jesús Arévalo se mostraba satisfecho con el resultado de los desfiles procesionales, con la implicación de las Hermandades en el cumplimiento de los aspectos organizativos (como el cumplimiento en los horarios programados) y con la presencia de público (a pesar del frío que ha acompañado la mayor parte de los actos). La Asociación de Hermandades tiene prevista la realización de una primera reunión para analizar de forma global el resultado de la Semana Santa y comenzar a trabajar ya en la preparación de la del próximo año.