El Domingo de Ramos y la Procesión de las Lamparillas marcan el inicio de la Semana Santa en Miguelturra
Miguelturra vivía una intensa jornada de Domingo de Ramos como inicio oficial de la Semana Santa 2025 en un día en el que la alta participación y el buen tiempo, a pesar de las malas predicciones meteorológicas, fueron los protagonistas.
Así, y tras la celebración el Viernes de Dolores de la popularmente conocida como procesión de las lamparillas, en la cual los niños y niñas acompañan a Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad en el traslado desde su ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Miguelturra celebraba la procesión de Jesús entrando en Jerusalén, también conocida como "Procesión del Borriquillo", y cuya organización corrió a cargo de la Hermandad de San Antón, debido a que la Imagen titular no pertenece a ninguna hermandad y habitualmente se encuentra en la ermita de San Antón.
Así, en torno a las 12:30 horas, centenares de vecinos y vecinas acompañaron a la Imagen de Jesús entrando en Jerusalén a lo largo de un recorrido que daba comienzo en las inmediaciones de la Plaza del Cristo, lugar en el que antes de la procesión se celebró una misa de campaña y la bendición de palmas y ramas de olivo. Este año, como novedad, se cambió la ubicación de la conmemoración de la Eucaristía, ya que la celebración se traslado a la Plaza del Cristo.
De este modo, un numeroso cortejo de fieles que portaban sus palmas y ramas de olivo, recorrieron las calles de Miguelturra, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, que puso la nota musical a una estación de penitencia en la que destacaron el buen tiempo y la alta participación. Además, la procesión del Domingo de Ramos contó con la representación de todas las hermandades de Pasión de la localidad, al igual que sucede en la procesión del Domingo de Resurrección.
La estación de penitencia finalizó en la ermita de San Antón, lugar en el que la imagen de Jesús entrando en Jerusalén podrá ser visitada el próximo Viernes Santo por la mañana.
Hay que recordar que la Imagen de Jesús entrando en Jerusalén es una talla que data del año 1984, la cual fue donada por José Gómez Mohíno.