Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El plazo de inscripción termina el 22 de noviembre. Última Hora: Modificado el número de cuenta para hacer las inscripciones.

El domingo 25 de noviembre celebra la Cuarta Media Maratón Rural Villa de Miguelturra.

El próximo domingo 25 a las 11:00h de la mañana dará comienzo en el Estadio Municipal, donde también está establecida la llegada, la cuarta edición de la Media Maratón de Miguelturra, cuya principal característica es que se desarrolla en un circuito mixto predominantemente rural, ya que de los 21,098 Kms 17 serán por caminos sin asfaltar y el resto por circuito urbano. Se concederá un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para su finalización.

Las inscripciones para la carrera podrán realizarse por correo, fax o correo electrónico, hasta el 22 de noviembre a las 14:00 horas. Pasada esa fecha no se admitirán inscripciones bajo ningún concepto (muy importante: no se admitirán tampoco el día de la prueba). El límite de inscripciones queda fijado en 400 participantes. La carrera es una prueba popular abierta a quien lo desee, siempre y cuando tenga cumplidos 18 años de edad hasta el día de la prueba.

La cuota de inscripción es de 8 euros y en todos los casos deberá acompañarse el justificante bancario de pago de la cuota en la siguiente cuenta: UNICAJA 2103 0442 16 0230000015 (número número de cuenta, que prevalece sobre el que se pueda ver en cartelería, dípticos, etc).

Se recomienda, unos días después de efectuada, confirmar la inscripción telefónicamente (926241060) o a través de la Web www.miguelturra.es.

Respecto a las categorías se establecen, tanto en Masculina, como en Femenina, categoría Senior de 18 a 34 años, veteranos de 35 a 49 y Súper veteranos desde 50. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa, además de una bolsa de corredor (refresco, fruta etc.) y recibirán un recuerdo de la prueba los tres clubes más numerosos, siempre que superen los 10 corredores llegados a meta.

Posteriormente a la salida de esta prueba se realizará una carrera mini con objetivo de promocionar el deporte entre los más jóvenes. Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del comienzo. Trofeos y Medallas para los cinco primeros clasificados. La salida se dará a las 10:00 horas.

La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración club de Atletismo San Isidro, de Miguelturra contando con la ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. Además empresas como Distribuidora Hervás, Granja Real, Marcet, Galius Sport, Distribuciones Sacra, Doble C, Tierra de Calatrava de Miguelturra, Unicaja, Telepizza, Vinos Aquilice, Cruz Campo, Juego Limpio y Carreras Populares.com han contribuido para ofrecer a los corredores las mejores condiciones. Así Existirán en el recorrido tres puntos de avituallamiento, aproximadamente en los kilómetros 5, 10 y 15, así como en el especial de meta.

Los premios establecidos son en metálico y trofeos además no son acumulables, excepto el Premio Aquilice. Los primeros de la general no optarán a premio por categoría.

Para la clasificación de general masculina y femenina el primer premio es de 250 y trofeo, el segundo 125 euros y trofeo, el tercero 100 euros y trofeo 100 euros, el cuarto 50 euros y trofeo 50 euros y por último los quintos de ambas categorías 30 euros y trofeo 30 euros. En veteranos y súper veteranos sólo se premiarán a los tres primeros con un trofeo.

El Premio especial Aquilice: se otorgará para los 3 primeros clasificados en hombres y mujeres que corran con el club local o que, residiendo y empadronados en Miguelturra, corran a título individual, y que hayan quedado fuera del resto de premios.

También se establece un premio Local promovido por el Circuito de Carreras Populares, y se entregará un jamón al primero masculino y un lote de aceite y vino a la primera femenino. Premio exclusivo para los empadronados en Miguelturra (deberán hacerlo constar en la inscripción). Todo atleta que reciba premio en metálico o trofeo deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento oficial.

El principal objetivo de la carrera es el de apoyar a este deporte que cada año cuenta con más adictos y el de agradecer el esfuerzo de los corredores con unos regalos acordes con su sacrificio. También es importante destacar la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil. Existirá Asistencia Sanitaria, servicio de Fisioterapia y duchas.

Por último, desde la organización se quiere pedir la colaboración de los participantes, pedirles comprensión si en alguna cosa no se está acertado y recordar que es importantísimo cumplir el reglamento.