El domingo 23 de noviembre se celebra la Quinta Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra".
El próximo domingo 23 a las 11:00 horas dará comienzo en el Estadio Municipal, donde también está establecida la llegada, la quinta edición de la Media Maratón de Miguelturra, cuya principal característica es que se desarrolla en un circuito mixto predominantemente rural, ya que de los 21,098 kilómetros 17 serán por caminos sin asfaltar y el resto por circuito urbano. Se concederá un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para su finalización.
Las inscripciones para la carrera podrán realizarse por correo, fax o correo electrónico, hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas. Pasada esa fecha no se admitirán inscripciones bajo ningún concepto (muy importante: no se admitirán tampoco el día de la prueba).
El límite de inscripciones queda fijado en 500 participantes, 100 más que el año pasado ya que la demanda es superior en cada edición, por ejemplo ya se han recogido 32 participantes sólo de Pinto y uno Alcobendas (Madrid).
La carrera es una prueba popular abierta a quien lo desee, siempre y cuando tenga cumplidos 18 años de edad hasta el día de la prueba.
La cuota de inscripción es de 10 Euros y en todos los casos deberá acompañarse el justificante bancario de pago de la cuota en la siguiente cuenta: UNICAJA: 2103-0442-16-0230000015. Se recomienda, unos días después de efectuada, confirmar la inscripción telefónicamente (926241060) o a través de la Web www.miguelturra.es (se recomienda consultar la zona "Lo último" - > "Deportes").
Respecto a las categorías se establecen, tanto en Masculina, como en Femenina, categoría sénior de 18 a 34 años, veteranos A de 35 a 49 y veteranos B de 40 a 44, veteranos C de 45 a 49 y veteranos D desde 50.Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa, además de una bolsa de corredor (refresco, fruta etc.) y recibirán un recuerdo de la prueba los tres clubes más numerosos, siempre que superen los 15 corredores llegados a meta.
Anterior a la salida de esta prueba se realizará una carrera mini con objetivo de promocionar el deporte entre los más jóvenes. Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del comienzo. Trofeos y Medallas para los cinco primeros clasificados. La salida se dará a las 10:00 horas.
La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración club de Atletismo San Isidro, de Miguelturra contando con la ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. Además empresas como Distribuidora Hervás, Granja Real, Marcet, Distribuciones Sacra, Tierra de Calatrava de Miguelturra, Telepizza, Vinos Aquilice, y Carreras Populares.com han contribuido para ofrecer a los corredores las mejores condiciones. Así Existirán en el recorrido tres puntos de avituallamiento, aproximadamente en los kilómetros 5, 10 y 15, así como en el especial de meta.
Premios.
Para la clasificación de general masculina y femenina el primer premio es de 250 y trofeo, el segundo 200 Euros y trofeo, el tercero 100 Euros y trofeo, el cuarto 75 Euros, los quintos 50 Euros, los sextos 40 Euros los séptimos 35 Euros, los octavos 30 Euros, los novenos 25 Euros y por último los décimos 20 Euros. Recibirán también premio los tres primeros clasificados por categorías.
El Premio especial Aquilice: se otorgará para los 3 primeros clasificados en hombres y mujeres que corran con el club local o que, residiendo y empadronados en Miguelturra, corran a título individual, y que hayan quedado fuera del resto de premios. También se establece un premio Local promovido por el Circuito de Carreras Populares, y se entregará un jamón al primero femenino y un lote de aceite y vino al primero masculino. Premio exclusivo para los empadronados en Miguelturra (deberán hacerlo constar en la inscripción). Todo atleta que reciba premio en metálico o trofeo deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento oficial.
El principal objetivo de la carrera es el de apoyar a este deporte que cada año cuenta con más adictos y el de agradecer el esfuerzo de los corredores con unos regalos acordes con su sacrificio. También es importante destacar la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil. Existirá Asistencia Sanitaria, servicio de Fisioterapia y duchas.
Por último, desde la organización se quiere pedir la colaboración de los participantes, pedirles comprensión si en alguna cosa no se está acertado y recordar que es importantísimo cumplir el reglamento.