Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Divertilandia "Diviértete y concilia" en el CERE de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, María Montarroso y el presidente de la Asociación Okavango, José Luis Rodríguez, han presentado "Divertilandia", un espacio para jugar y conciliar en estos días no lectivos, enmarcado dentro de la programación de Navidad 2019 del consistorio.

Una actividad que se celebrará en el CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming, los días 23, 26 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 enero, en horario de mañana y tarde, y donde se contará con diferentes talleres, cuentos, juegos y manualidades. La concejala ha querido animar a los padres y madres a que se acerquen con sus hijos e hijas," ya que seguro van a encontrar un espacio donde divertirse y conciliar vida laboral y familiar".

Montarroso, antes de dar paso a José Luis Rodríguez para que detallase las actividades que se van a desarrollar, ha querido aprovechar para pedir que disfrutemos de unas fiestas en igualdad, que no difundamos mensajes, ni estereotipos sexistas y recordar que "sin un sí, es un no".
      
Por su parte, el presidente de Okavango explica que Divertilandia este año viene "con más fuerza, ya que amplía sus talleres para personas mayores de 16 años".
      
En principio habrá una zona fija todos los días de ciberjuegos, cuentacuentos con lengua de signos, actividades musicales, manualidades, juegos coeducativos, competiciones deportivas y animación. A este espacio fijo y diario se suma la parte de "Master class" para los más pequeños donde habrá práctica de patines, yoga mini, swing, baile moderno, flamenco y funky.

La parte de talleres para personas mayores de 16 años en las que pueden participar también padres y madres, incluye zumba, iniciación al yoga, swing y salsa.

Tal y como explica Rodríguez se busca "un ocio alternativo para todas las edades, con horarios adaptables y sobre todo conseguir la conciliación real entre vida familiar y laboral".
      
Los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, con desayuno incluido. Las personas interesadas pueden apuntarse en el propio CERE y pagar los servicios que más les convengan.

Los precios abarcan un bono Divertilandia de 65 euros; bono solo mañanas, 45 euros; bono diario, 16 euros; precio por hora 3 euros. Además ofrecen el bono de 6 sesiones para mayores de 16 años por un precio de 18 euros y para poder participar solo en un taller 4 euros.