Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Julián Céspedes, Concejal del Área de Servicios Generales, Parques y Jardines, explica el operativo que día a día recoge hasta estas fechas unos 30.000 litros de residuos.

Dispositivo extraordinario puesto en marcha en Carnavales a cargo del Servicio de Limpieza Municipal.

El concejal de Servicios Generales y Parques y Jardines, Julián Céspedes, explicaba el dispositivo extraordinario de limpieza que durante estos días recorren las calles de Miguelturra.

Durante todo el carnaval, las brigadas de limpieza, formadas por unas 20 personas de las áreas de Servicios, Parques y Jardines, comienzan a eliminar desde primera hora de la mañana, la basura generada durante la juerga nocturna, suciedad que alcanza su cota máxima durante los fines de semana y el martes de carnaval. Este contingente se acompaña con maquinas barredoras, camiones, furgoneta de servicio de voluminosos, tractores y un camión cuba, a lo que se suma la instalación previa de 24 contenedores de 800 litros de recogida de basura.

Con sorprendente rapidez, limpian y baldean toda la zona centro y zonas aledañas, dejando el pavimento en perfecto estado para la normal actividad ciudadana. Sin la labor de estos equipos de limpieza, el ciudadano percibiría durante todo el día las consecuencias menos agradables de la actividad nocturna carnavalera.

Sirva como ejemplo estos datos: un día fuerte (sábados o martes), se llegan a recoger más de 30m3 de residuos (2-3 camiones y 1-2 remolques), o lo que es lo mismo, 30.000 litros de residuos.

El concejal agradecía públicamente la ingente labor que los hombres y mujeres de esta concejalía desarrollan durante las fiestas, para que el resto de la localidad pueda divertirse con normalidad e invitaba a los jóvenes y menos jóvenes a practicar un mayor civismo para con sus conciudadanos.