Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Concurso organizado por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta, en colaboración con Ínsula Barataria.

Diseña la mascota de Molinux, un ordenador portátil valorado en 2000 euros será el fastuoso premio.

¿En qué consiste el concurso Diseña la mascota de Molinux?.

Es un concurso en el que se va a elegir la mascota oficial del Sistema Operativo libre Molinux de entre todos los diseños enviados por los participantes.

¿Quién organiza el concurso?.

El concurso está organizado por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria.

Bases del concurso.

1. Se podrá presentar al concurso cualquier persona física residente en Castilla-La Mancha o jurídica que tenga sede en la Comunidad Autónoma y que esté interesada en participar. Una persona física podrá presentar hasta un máximo de dos diseños y una persona jurídica un diseño, mientras se cumplan las siguientes condiciones:

a. El diseño deberá enviarse en un archivo con formato vectorial SVG o cualquier otro formato libre. Dicho archivo estará contenido en un CD.
b. En la carátula del CD deberá aparecer el nombre de la mascota.
c. El CD irá acompañado de un sobre pequeño cerrado en cuyo interior figurará el formulario de inscripción debidamente cumplimentado así como la documentación exigida en el mismo. Todo ello deberá introducirse en un sobre grande cerrado.
d. En el caso de que una persona física decida presentar dos diseños al concurso, deberá enviar dos paquetes postales diferentes, uno para cada diseño, cumpliendo las condiciones señaladas en estas bases.
e. Dicho sobre deberá enviarse por correo postal o entregarse en mano en la siguiente dirección:

FUNDACIÓN ÍNSULA BARATARIA.
C/Río Valdemarías, s/n Edificio Empresas.
Planta Primera.
45007 Toledo.
Att. Iván Gómez Martín.


2. El plazo límite de entrega de sobres es el día 19 de enero de 2007 a las 14 horas. Serán admitidos aquellos envíos postales en los que se acredite no haber sobrepasado ni la fecha ni la hora estipuladas como límite.

3. En ningún caso se tendrán en cuenta diseños cuyo contenido o temática no tenga relación con el objeto de este concurso. Tampoco se tendrán en consideración diseños con contenido violento, sexual, racista o xenófobo o de cualquier tipo que pueda atentar contra los Derechos Humanos o la dignidad de las personas.

4. La persona que quiera presentar diseño a concurso deberá rellenar el formulario sito en la siguiente página web:
http://www.castillalamancha.es/portalibarataria/contenidos/molinux/mascota/formulario.asp.


5. Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados o en el diseño presentado conllevará la exclusión en la participación del Concurso. Los participantes declaran expresamente que los diseños son originales y tienen todos los derechos sobre los mismos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha queda excluida de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de los diseños presentados si se demuestra alguna falsedad o irregularidad.

6. El jurado calificador estará formado por dos representantes de la Dirección General para la Sociedad de la Información y un representante de la Fundación Ínsula Barataria. Los criterios de valoración tendrán en cuenta los siguientes puntos:

a. Originalidad.
b. Calidad del Diseño.
c. Popularidad.

Además de estos criterios, se tendrá en cuenta la adaptabilidad del diseño de la mascota, entendiéndose por diseño adaptable que el diseño base pueda adaptarse mediante la edición de capas a entornos y situaciones diferentes de modo que sea lo suficientemente flexible para ser utilizado como objeto de merchandising, mascota virtual movible, que pueda comunicar, cambiar de expresión, moverse, desplazarse y se pueda utilizar con diferentes soportes como comix, etc.

7. El jurado valorará el diseño presentado contenido en el CD sin abrir el sobre pequeño. Una vez que el jurado haya decidido el diseño ganador se procederá a abrir el sobre en el que aparecen los datos del participante ganador.

8. El jurado hará público el fallo del concurso el 19 de febrero de 2007, siendo dicho fallo inapelable. El jurado se reserva el derecho de anular o declarar desierto el premio en el caso de que los diseños presentados no reúnan la calidad deseada o revocar el premio concedido en caso de detectar alguna irregularidad.

9. El fallo se hará público en la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, en la página Web de la Fundación Ínsula Barataria, www.ibarataria.org y en la página oficial de MoLinux, www.molinux.info.

10. El premio del concurso consiste en un ordenador portátil de última generación valorado en 2.000 €.

11. Se hará entrega del premio al ganador en un acto público en el que también se le entregará un diploma acreditativo como ganador del concurso “Diseña la mascota de MoLinux”.

12. El hecho de participar en el concurso supone la cesión total expresa de todos los derechos de propiedad sobre el diseño y de los derechos de publicación, reproducción y explotación ilimitada del mismo a favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

13. Los datos proporcionados por los participantes formarán parte de un fichero cuyo responsable es la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La finalidad de este fichero será la gestión de la participación en el concurso así como la posibilidad de realizar comunicaciones posteriores. Podrán ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento ante dicho responsable con dirección en Avda. Río Estenilla, s/n – 45071.

14. Aceptación de las bases. El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación de las bases en todos sus términos y su resolución, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.

Fuente información www.castillalamancha.es