Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La vicepresidenta Victoria Sobrino ha presentado dos nuevas convocatorias

La Diputación subvenciona proyectos de formación y empleo dirigidos a mujeres

La Diputación de Ciudad Real ha potenciado el área de la Mujer, que está gestionada por la vicepresidenta Victoria Sobrino, con dos nuevas convocatorias ideadas para favorecer la presentación de proyectos que incentiven la formación y el empleo en el colectivo femenino de la provincia sin olvidar la lucha contra los malos tratos en el ámbito doméstico.

Estos son los objetivos que persiguen estas dos iniciativas de nuevo cuño que vienen a potenciar el área de la Mujer que están dirigidas tanto a los ayuntamientos como a las asociaciones, puesto que el Equipo de Gobierno de la institución provincial considera de primordial importancia ‘trabajar en la misma línea y en todos los ámbitos posibles’.

Así lo ha remarcado esta mañana Victoria Sobrino en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha anunciado que es voluntad de la Diputación subvencionar actividades que vengan a reforzar la presencia de la mujer en sectores profesionales reservados tradicionalmente al hombre. De ahí que se considere más que oportuno, según la vicepresidenta, impulsar acciones de formación y también aquellas que incentiven el empleo.

‘Entre las actividades que vamos a apoyar figuran, asimismo, en un lugar preferente aquellas que contribuyen a una mayor sensibilización para erradicar la lacra social de la violencia que se ejerce en el ámbito familiar’, ha dicho para añadir a continuación que ‘es necesario que todos tomemos conciencia de que no se trata de un problema doméstico, sino que se tiene que implicar toda la sociedad’.

Sobrino ha manifestado, por otro lado, que en breve -la semana que viene- se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las dos convocatorias, con independencia de que se remitirán a los ayuntamientos con la finalidad de que se puedan llevar a cabo el mayor número posible de actividades cuyos contenidos coincidan con la filosofía de ambas iniciativas.

En principio, podrán concurrir los consistorios de hasta 5.000 habitantes, pero se estudiará la posibilidad de extender las actuaciones a otros que tengan un mayor número de vecinos y vecinas. Sobrino ha explicado, no obstante, que en la actualidad se pretende subvencionar con 47.400 y 60.000 euros, respectivamente, a los ayuntamientos y asociaciones que organicen actividades en el último trimestre del presente ejercicio. Ha añadido que los primeros contarán con un máximo de 2.000 euros por iniciativa y las segundas con 1.200.

En cuanto a los criterios de selección ha indicado, a preguntas de los medios, que se tendrá en cuenta, sobre todo, la idoneidad de los proyectos, los recursos de que disponen las instituciones o las entidades promotoras y del número de mujeres que participen en la actividad.


Fuente www.dipucr.es