Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La convocatoria también incluye la celebración de cursos de formación

La Diputación Provincial subvenciona a los ayuntamientos el desarrollo de actividades juveniles

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública una nueva convocatoria mediante la que se otorgarán subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de proyectos dirigidos al colectivo juvenil como parte integrante del contexto social y cultural de los municipios.

Los ayuntamientos que quieran acogerse a esta convocatoria de subvenciones podrán presentar sus proyectos en dos áreas de actuación diferente. Por un lado, en la programación de cursos de formación para jóvenes y, por otro, en el desarrollo de proyectos de forma genérica. Es decir, que estarán relacionados con campos como el voluntariado, el asesoramiento y apoyo a Consejos Locales de la Juventud, el Medio Ambiente (conocimiento, conservación y disfrute del entorno natural), la promoción del empleo, la solidaridad e igualdad de oportunidades, las actividades de intercambio con otras localidades, provincias, comunidades autónomas y países europeos, los nuevos yacimientos de empleo o las actividades de ocio y tiempo libre.

Podrán acogerse a la convocatoria todos los consistorios de la provincia, aunque solamente se podrá presentar un único proyecto, no admitiéndose más de una solicitud por Ayuntamiento aunque sean referidos a diferentes áreas de actuación. Es requisito imprescindible que los ayuntamientos que recibieron algún tipo de ayuda durante el pasado ejercicio hayan presentado la memoria de la actividad subvencionada en el Área de Juventud así como la justificación de la misma.

100.000 euros

Se ha establecido una subvención para la realización de los proyectos que sean presentados consistente en un importe máximo de 1.800 euros. Y el presupuesto global de la convocatoria es de 100.000 euros.

Se tendrá en cuenta a la hora de subvencionar los proyectos criterios de preferencia como la mayor duración prevista, la mayor capacidad de participación de jóvenes y la calidad de los contenidos en relación con la finalidad perseguida así como la implicación del mayor número de asociaciones en el desarrollo de las actividades, el número de voluntarios que colaboran en la realización de las actividades, la programación anual de juventud del Ayuntamiento y la adecuada relación de la actividad a subvencionar con temas de interés tales como el medio ambiente, el voluntariado, la solidaridad, la tolerancia, el empleo, la vivienda, la educación, la salud, la integración social, la cultura y el asociacionismo.

Las solicitudes deberán ajustarse al formato que se presenta en el anexo que acompaña a la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de mayo y se deberán presentar en el registro general de la Diputación hasta el 25 de junio acompañadas de una certificación sobre el acuerdo del órgano municipal competente de solicitud de subvención, una certificación de que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales con la Diputación Provincial, un programa anual del Ayuntamiento en materia de juventud, el desarrollo del proyecto para el que se solicita la subvención, el presupuesto desglosado del gasto para la realización del proyecto para el que se solicita la subvención y una declaración de ayudas que se hayan solicitado para el mismo fin a otras entidades u organismos públicos o privados.

Por otro lado, los beneficiarios, además de enviar cuanta documentación se requiere, están obligados a admitir la supervisión del Área de Juventud de la Diputación y a comunicar a la institución provincial la obtención de otras subvenciones o ayudas que financien la actividad, presentar la memoria objeto de la subvención en el plazo de un mes desde su finalización y cuenta justificativa de la misma.

Fuente de la información www.dipucr.es