Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre escolares de 5 a 14 años que viven en pueblos de menos de 10.000 habitantes

La Diputación promueve la práctica de la natación en el verano

La práctica de la natación y el conocimiento de las técnicas elementales en esta modalidad deportiva son los objetivos que se ha marcado la Diputación de Ciudad Real con la convocatoria de la “Campaña de Natación Verano 2004”, una iniciativa que se dirige a los ayuntamientos de los pueblos de la provincia que cuentan con menos de diez mil habitantes.

La Corporación Provincial, a propuesta del diputado responsable del Área de Deportes, José Díaz del Campo, ha acordado la organización de esta actividad dentro del conjunto de actividades planificadas para el presente ejercicio presupuestario. El coste previsto se estima en alrededor de 20.000 euros, ya que pueden participar un total de 83 ayuntamientos.

La Diputación subvencionará cada curso, hasta un máximo de dos, con el 50 por ciento del coste, fijándose la aportación máxima de la Diputación en 240 euros, a razón de 120 por curso. Asimismo se especifica que los ayuntamientos que lo estimen convenientes podrán cobrar una cuota de inscripción no superior a doce euros y que irá destinada a cubrir los gastos del ayuntamiento en dicha actividad.

Los cursos irán dirigidos a niños y niñas de 5 a 14 años, ambos inclusive, y deberán ser impartidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con una duración mínima de quince horas en sesiones de una hora o una hora y cuarto.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán justificar la subvención acreditando, en primer lugar, que la actividad se ha desarrollado. Las entidades beneficiarias están obligadas, además, a participar en los encuentros y actividades organizadas por el Área de Deportes; a someterse a las actuaciones de supervisión y control financiero de los órganos competentes; y a comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Presentarán, asimismo, una memoria y documentos justificativos de gastos objeto de la subvención en el plazo de dos meses desde la finalización de la actividad.

Junto a la solicitud de subvención, los ayuntamientos interesados deberán aportar la ficha del monitor que impartirá la práctica deportiva, la relación de alumnos, el presupuesto de la actividad desglosado, la declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Diputación, el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y la memoria de actividades realizadas durante 2003.