Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de la web de la Diputación de Ciudad Real (www.dipucr.es) los contribuyentes de los municipios pueden acceder a la domiciliación del pago de sus impuestos y proceder al pago electrónico de los mismos.

La Diputación pone en marcha la domiciliación bancaria y el pago de impuestos a través de Internet.

La Diputación de Ciudad Real, en su afán por mejorar el servicio de recaudación de impuestos y facilitar al contribuyente el pago de sus tributos, ha puesto en marcha, en una primera fase, la posibilidad de que a través de la red telemática se pueda solicitar la domiciliación bancaria de sus impuestos y el pago de los mismos. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado responsable del Servicio de Recaudación, Inocente Andújar, quien ha explicado que se trata de un paso más que la Diputación Provincial experimenta de cara a mejorar este servicio, que si bien ‘es menos importante económicamente para los Ayuntamientos, sí lo es para los ciudadanos, porque se trata de mejorar la relación con los contribuyentes’.

En este sentido, Andújar ha señalado que entre las pretensiones de la Corporación Provincial no está solamente el ‘ser los más baratos para los ayuntamientos, que lo somos, ni tener los mejores porcentajes de recaudación, que los tenemos porque estamos entre los mejores servicios de España, sino que también estamos empeñados en prestar un servicio acorde con los tiempos y las nuevas tecnologías’. Ha insistido en la dificultad que supone sacar hacia fuera todo el proceso del pago on-line y la relación telemática con los contribuyentes, pero que se quiere estar a la última y también que los municipios tengan el mejor servicio de cara a los ciudadanos, resaltando el trabajo y el esfuerzo que se está llevando a cabo desde los servicios del Cenpri (Centro de Informática) y de Recaudación para ir incorporando las nuevas tecnologías al servicios de los ciudadanos.

Por su parte, Tomás Robledo, tesorero de la Diputación y jefe de la Recaudación Provincial, ha indicado que el servicio on-line se presta a través de la página web de la Diputación y que en principio se ha establecido únicamente con dos entidades financieras, Caja Rural y Caja Madrid, aunque en el futuro se hará con el resto de las entidades que colaboran con la institución provincial. ‘Esto es solo el comienzo de un camino de futuro ya que lo que se pretende es que todos los ciudadanos puedan consultar a través de internet todos sus datos y que nos ayuden a gestionar mejor el pago y la recaudación de tributos’.

A través de la web de la Diputación de Ciudad Real (www.dipucr.es) los contribuyentes de los municipios, con los que la institución provincial tiene concertado el servicio de Recaudación, pueden acceder a la domiciliación del pago de sus impuestos y proceder al pago electrónico de los mismos.

Fuente www.dipucr.es