Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ante la proliferación de actividades y competiciones

La Diputación destina 60.000 euros a subvencionar eventos deportivos.

La proliferación de actividades y competiciones deportivas de interés en la provincia así como la participación de deportistas ciudarrealeños en estos eventos, incluso en algunos que se organizan fuera de la comunidad autónoma, justifican, para el Equipo de Gobierno de la Diputación, la concesión de ayudas por parte de la Administración provincial a través de una convocatoria con el objeto de conseguir "una mayor eficacia y control del apoyo que ofrece la institución", según el diputado responsable del área, José Díaz del Campo.

Podrán acogerse a esta convocatoria los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades deportivas de Castilla-La Mancha, las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha inscritas en el Registro de Entidades deportivas de la Consejería de Cultura y las instituciones o entidades sin ánimo de lucro, siempre que presenten en el registro general las solicitudes correspondientes con arreglo al anexo 1 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de marzo.

A las solicitudes se adjuntará el proyecto de la actividad a subvencionar; el presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero; la declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con Diputación; así como de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; y la memoria de actividades realizadas durante 2003.

También se deberá aportar la memoria de las actividades que tengan previstas realizar en 2004 y cuanta documentación complementaria se considere oportuno, como el informe de la Federación de Castilla-La Mancha correspondiente, de los ayuntamientos implicados, etc.

La convocatoria, que tendrá carácter anual y se resolverá de forma bimensual, establece una subvención máxima para la realización de los proyectos de 6.000 euros, ascendiendo la totalidad de la convocatoria a 60.000.

Criterios objetivos

El reparto de las subvenciones se llevará a cabo atendiendo a criterios objetivos como el interés provincial del evento; el ámbito territorial del proyecto; la singularidad del evento (no se subvencionarán aquellos que representen duplicidad con otros similares y de idéntico rango en la provincia); la implantación real de la modalidad deportiva en la provincia; el carácter complementario del evento respecto al conjunto de eventos deportivos organizados por clubes, federaciones o instituciones; y los recursos aportados que permitan con fiabilidad la financiación suficiente del coste real del evento.

Otras cuestiones que se tendrá en cuenta es la incidencia del evento en la innovación y extensión de una modalidad deportiva, especialmente si se trata de una manifestación deportiva autóctona; la participación de deportistas y entidades deportivas de la provincia; y los eventos organizados por otros movimientos asociativos que puedan suponer tareas de educación integral, compensatoria, deporte popular, etc.

Por otro lado, los beneficiarios están obligados a realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y también a acreditar ante la Diputación la realización de la actividad propuesta. Además, las entidades beneficiarias estarán obligadas a participar en los encuentros, competiciones y actividades organizadas por el Área de Deporte de la Diputación Provincial cuando sean de su ámbito y categoría.

Se someterán, asimismo, a la supervisión del Área Deporte y comunicarán a este departamento la obtención de otras ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Presentarán, igualmente, la memoria del objeto de la subvención dentro de los dos meses siguientes a su finalización de acuerdo con la temporalización presentada.