Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Podrán desarrollarse a lo largo de los próximos meses.

La Diputación convoca cursos de informática y de monitores de actividades juveniles.

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Juventud, ha convocado diversos cursos de formación dirigidos a los jóvenes que podrán desarrollarse a lo largo de los próximos meses. Concretamente se trata de los cursos de informática y de monitores y directores de actividades juveniles.

Pepi Amaro, diputada responsable de este Servicio, explica que estos cursos entran dentro de los objetivos del Área de Juventud de fomentar todo tipo de acciones destinadas a la formación de los jóvenes de la provincia de Ciudad Real. En este sentido señala que son cuatro los cursos programados en materia de informática, dos de monitores de actividades juveniles y otros dos de directores de actividades juveniles.

Asimismo, indica Amaro que la tendencia última es la de comarcalizar las acciones formativas con el fin de dar la oportunidad de aprendizaje a todos los jóvenes de la provincia, evitando el desplazamiento general que suponía el centralizarlo en las dependencias propias de la Diputación. En lo que se refiere a esta convocatoria, los municipios donde se impartirán serán Mestanza, La Solana, Alcoba de los Montes y Bolaños para los de informática; Pedro Muñoz y Almadén para los de monitores y Terrinches y Valdepeñas para los de directores de actividades juveniles.

En cuanto a los cursos de Informática, según la convocatoria publicada en el BOP de fecha 10 de junio, los Ayuntamientos de los municipios donde se celebrarán serán los encargados de seleccionar al profesor que impartirá los dos turnos que se efectúen, facilitando el aula con el equipamiento necesario para llevar a cabo la actividad. Igualmente, los Ayuntamientos tendrán la facultad de decidir la materia de los cursos que se impartirán, seleccionando entre Diseños de páginas web, Corel Draw, Freehand o Photoshop.

El Área de Juventud abonará a cada una de los profesores seleccionados para impartir los cursos la cantidad de 900 euros, cantidad en la que se incluyen los dos turnos que están previstos desarrollar y con las retenciones que legalmente correspondan. La participación se limita a jóvenes con una edad comprendida entre los 16 y 30 años; cada turno tendrá un mínimo de diez y un máximo de veinte alumnos, con una duración de veinte horas, a razón de dos horas diarias, y celebrándose en dos semanas consecutivas de lunes a viernes, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas el primer grupo y de 19.00 a 21.00 horas el segundo grupo.

La matrícula de los cursos será gratuita para los alumnos y cada Ayuntamiento deberá comunicar el lugar donde se lleven a cabo los cursos. Además deberán elaborar un listado de admitidos y una lista de reserva en caso de que las solicitudes recibidas sean superiores al de plazas ofertadas. Este listado tendrá que realizarse mediante sorteo, quince días antes del comienzo de cada curso.

Monitores y directores

Los cursos de monitores y directores de actividades juveniles se regirá por las mismas normas que el de informática. Así, los ayuntamientos donde se impartirán los cursos serán los encargados de seleccionar a cada una de las Escuelas de Animación Juvenil que imparta estos dos cursos. En los municipios de Pedro Muñoz y Almadén se llevarán a cabo los cursos de monitores, mientras que en Terrinches y Valdepeñas se impartirán los de directores. Cada curso contará con un grupo de quince alumnos como mínimo y veinticinco como máximo.

El importe que recibirán las Escuelas de Animación será de 3.500 euros en el caso de los cursos de directores y de 3.000 euros para los de monitores. En concepto de desplazamiento, si así fuera necesario, las Escuelas por cada curso podrán solicitar un máximo de 600 euros.

Los alumnos tendrán que abonar una cuota de 45 euros para los cursos de director y de 30 euros para los de monitor. El desarrollo del curso se realizará de forma intensiva los fines de semana de los meses de julio y agosto, iniciándose el viernes por la tarde y finalizando el domingo.

Fuente www.dipucr.es