La Diputación congregará el sábado a 2.800 escolares.
Un total de 2.800 escolares y monitores de sesenta y tres pueblos de la provincia se espera que participen mañana sábado en la IX Convivencia Provincial de Escuelas Deportivas que, organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial, como jornada de convivencia y final de las actividades del Deporte Base desarrollado a lo largo del curso escolar.
Los participantes, procedentes de los 73 municipios de la provincia adscritos a esta actividad serán recibidos a primera hora de la mañana en el Estadio Municipal de Miguelturra por el vicepresidente responsable del Área de Cultura, Ángel Caballero, el viceconsejero de Deportes, Javier Martín del Burgo, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el diputado provincial de Deportes, José Díaz del Campo.
Los escolares, a los que se les entregarán camisetas y gorras, desfilarán seguidamente por localidades. Asimismo, se obsequiará con un recuerdo del acto a todos los ayuntamientos. Con posterioridad, hacia las 11,00 de la mañana, se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados provinciales en el deporte escolar por modalidades. A las 12,00 horas se saldrá hacia el parque acuático Playa Park de Ciudad Real, donde los chicos y chicas podrán disfrutar de las zonas de baño y recreo, así como de la comida en las mismas instalaciones, hasta las siete de la tarde, hora que se ha fijado de regreso de las distintas expediciones a sus lugares de origen.