La Diputación aporta a la organización del II Mundialito de Fútbol Sub 17 un total de 36.000 euros.
La Diputación de Ciudad Real colaborará con el II Mundialito de Fútbol Sub-17 "Trofeo Quixote" que tendrá lugar del 24 de agosto al 3 de septiembre en las provincias de Albacete y Ciudad Real promovido por el ex jugador Manuel Sanchís, quien cuenta también con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialmente con el apoyo del viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Martín del Burgo.
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha explicado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en la sede de la delegación de la Junta, que la institución provincial aporta un total de 36.000 euros. "Apoyamos este evento porque estamos muy implicados con el deporte", ha dicho De Lara, quien ha estado acompañado por el diputado responsable de la gestión de esta área, José Díaz del Campo.
Ha hecho referencia a continuación a los 16.000 niños y niñas de la provincia que participan en los Campeonatos en Edad Escolar en virtud al convenio que se suscribe cada año con el Ejecutivo autonómico y a las 153 escuelas deportivas que se mantienen gracias al esfuerzo de la Administración provincial.
Ha comentado, asimismo, De Lara, que la Diputación interviene para fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de los discapacitados, ya sean físicos, psíquicos o sensoriales y desarrolla programa similares dirigidos a la mujer.
De Lara ha comentado, en otro momento de su intervención, que el Equipo de Gobierno de la institución provincial considera de primordial importancia orientar a los más jóvenes de la provincia hacia eventos como el II Mundialito de Fútbol sub-17, "porque aún no están contaminados y durante este evento tienen acceso a prácticas que invitan a adoptar hábitos saludables y los principios que propugna la campaña Juego Limpio". Cree, por tanto, que se logra "la simbiosis completa".
Por su parte, Francisco Javier Martín del Burgo ha destacado la sensibilidad de la Diputación de Ciudad Real y ha asegurado que con este evento se pretende fortalecer la relación de los jóvenes con la práctica de deporte e impulsar un encuentro multiétnico.
Y Manuel Sanchís ha indicado que han organizado los encuentros de tal forma que visiten las dos provincias la mayor cantidad de equipos posible. En lo que respecta a la de Ciudad Real, los encuentros se celebrarán en la capital, en Miguelturra y en Puertollano.
Fuente información www.dipucr.es