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El presidente de la institución y el presidente del CRDO han firmado un convenio.

La Diputación aporta 4.000 euros a una campaña de promoción de la berenjena.


La Diputación de Ciudad Real y la Asociación IGP Berenjena de Almagro han suscrito esta mañana en la sede de la Corporación provincial un convenio mediante el que la institución aporta a la citada entidad 4.000 euros con el objetivo de facilitar la promoción de un sector que también contribuye a fomentar la riqueza socioeconómica de la demarcación ciudarrealeña.

Las acciones que se promueven con la firma del convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y por el presidente de la Asociación IGP Berenjena de Almagro, Angel Castro Calzado, se corresponden con la puesta en marcha de una campaña de marketing y promoción de la berenjena en diversos medios de comunicación con el objetivo de lograr una mayor comercialización de este producto.

Según se desprende del articulado del convenio, el consejo habrá de incluir, en un lugar visible, en cuantos carteles, publicaciones o programas que edite como consecuencia de las acciones de promoción derivadas de la firma del convenio el anagrama de la Diputación provincial. Y el convenio permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Tanto Castro Calzado como De Lara han coincidido en afirmar que es importante seguir trabajando en el campo de la promoción. De Lara ha animado a Castro Calzado a seguir por este camino y ha mostrado su satisfacción porque la institución provincial contribuye, el acuerdo firmado, a que las berenjenas de la zona de Almagro accedan a nuevos mercados generando así una fuente más de riqueza para la comarca.

Fuente www.dipucr.es