Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La asociación local de amas de casa "El Ramo" y el Ayuntamiento le rindieron homenaje.

Dionisia Gómez Sánchez cumple cien años.

Desde el lunes 24 de abril, Miguelturra ya cuenta con una abuela centenaria. Dionisia Gómez Sánchez, celebraba su cumpleaños rodeada de los que más la quieren: sus tres hijos, doce nietos y ocho biznietos además de vecinos y amigos que se daban cita para acompañarla.

La asociación de amas de casa "El Ramo" de la localidad organizaba para esta ocasión un sencillo homenaje a la única persona centenaria de Miguelturra, por el momento. La presidenta de la asociación, Tani Imedio le hacía entrega de varios obsequios, un ramo de flores, y una tarta de cumpleaños y además, recordaba que Dionisia ya había sido protagonista del Homenaje a la persona de más edad del año 2000, acto que tradicionalmente organiza este colectivo durante las Fiestas Patronales en el mes de septiembre.

El Consistorio local también participaba en este homenaje. El alcalde, Román Rivero y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Trujillo, hacían entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores respectivamente a una mujer que goza de un excelente estado de salud no sólo físico sino también mental.

Haciendo gala de una extraordinaria memoria Dionisia recordaba algunos pasajes de su vida y comentaba con asombro lo que había cambiado el pueblo en este último siglo. Con una gran vitalidad, la homenajeada señalaba que se sentía muy emocionada e ilusionada por haber podido celebrar este cumpleaños tan especial.

Además, de la sociedad actual comentaba que le gustaba absolutamente todo destacando lo que se había avanzado en cuanto a comodidades. De hecho, no tiene ningún reparo en hacer uso de ellas puesto que a lo largo de la tarde del lunes recibía felicitaciones a través del teléfono móvil.