Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Fuentes, en una visita a la Escuela Taller ‘Amelgares’

‘El dinero que se invierte en Miguelturra es aprovechado’.


El delegado provincial de Industria y Trabajo en Ciudad Real, Juan José Fuentes, visitó esta semana la Escuela Taller ‘Amelgares’ de Miguelturra en la que 36 alumnos, bajo la dirección de José Antonio Sancho, están desarrollando tres módulos (de carpintería, carpintería metálica y albañilería) para la construcción de un vivero de empresas en la localidad.

En concreto, el delegado, acompañado del alcalde, Román Rivero, y del concejal de Nuevas Tecnologías, Agapito Arévalo, visitó la nave industrial en la que se están llevando a cabo estos módulos y después se trasladó a los terrenos donde se está construyendo un vivero de empresas, unas obras que, tal y como comprobó, van a buen ritmo.

Así, Fuentes aseguró que ‘siempre es satisfactorio saber que el dinero que se invierte en Miguelturra es aprovechado’, en este caso 782.000 €, y añadió que desde la Consejería están abiertos a cualquier petición de los ayuntamientos, sobre todo si es para iniciativas como ésta ya que, según dijo, ‘supondrá un nuevo espaldarazo económico para el desarrollo de la localidad’.

Según el delegado, Miguelturra está creciendo de forma rápida, en especial en lo que al aspecto residencial se refiere, por lo que instó al primer edil a aprovechar la sinergia que se presenta.

Visita a empresas.

Juan José Fuentes aprovechó su visita a la localidad para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en algunas de las empresas para las que se está tramitando un expediente de subvención.

Así, se desplazó hasta ‘Azul, S.L. Lavandería Industrial’, en la que están trabajando 60 empleados, ‘Instalaciones y Cocinas El Prado’, y ‘Tresa Automoción’. En Todas ellas, los directores destacaron las ventajas que obtuvieron por parte del consistorio miguelturreño para la ubicación de su empresa en la localidad.

Fuente de la información: Diario ‘El Día’ Lunes, 1 de marzo de 2004. Pág. 16.