Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de las ordenanzas municipales.

Dimiten dos concejales del Partido Popular.

El que fuera cabeza de lista del Partido Popular en los comicios locales del pasado año, Magín León Carrascosa, y José Ramón González han dejado su escaño de concejal en el Ayuntamiento de Miguelturra. Los ediles dimitidos argumentaban su decisión en motivos de salud y laborales, respectivamente, que les han obligado a abandonar sus responsabilidades municipales.

En declaraciones a Radio Miguelturra, Magín León reconocía que la decisión le ha producido "mucha pena" y aseguraba que "la dimisión ha sido muy pensada, pero creo que cuando no se puede dar más lo que se tiene que hacer es dejar paso a otros". Ésta era la segunda legislatura en la que Magín León ocupaba escaño de concejal en la oposición miguelturreña.

El pleno aprobó su sustitución por otros dos miembros de la lista presentada por el grupo a las pasadas elecciones: Fernando Miranda Gómez y Joaquín Sánchez García. Se da la circunstancia de que uno de los puestos dejados por los dimisionarios correspondía, por número en la lista popular, a la presidenta local del PP, Marta Martín de Lucía, quien también presentaba su renuncia a adquirir la condición de concejal ante el Pleno justificándola por motivos personales y laborales.

Además, el Pleno municipal aprobaba por unanimidad la modificación de las ordenanzas y tasas municipales para el año 2005. El acuerdo plenario considera como "necesaria la modificación puntual de determinadas Ordenanzas Fiscales al objeto, de una parte, de establecer determinadas precisiones en la regulación de alguna de ellas y, de otra, de garantizar la adecuada prestación de los servicios de competencia municipal y el debido equilibrio presupuestario en el ejercicio del año 2005, mediante un incremento general equivalente al IPC".

Con el acuerdo adoptado el Consistorio mantiene la política económica sostenida en los últimos años, aplicando el aumento del IPC a sus ordenanzas: entre ellas se han modificado las relativas al impuesto de bienes inmuebles; vehículos de tracción mecánica, construcciones, instalaciones y obras; actividades económicas; expedición de documentos administrativos, etc.