Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Estas obras permiten transformar la localidad en un municipio más moderno y accesible

Diego Rodríguez visita las obras de mejora y accesibilidad incluidas en las últimas actuaciones de los Planes de Empleo 2021 | Galería imágenes (11)

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Cabañeros y ha explicado que éstas se incluyen dentro de las actuaciones de los Planes de Empleo de esta última edición 2021, apoyados por el personal del Área de Obras.

Tal y como añade el edil "están destinadas a mejorar la accesibilidad y seguir modernizando nuestro municipio para la eliminación de barreras arquitectónicas, y esta calle es el primer punto de inicio de estas obras".

"Así, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad en los pasos de peatones y realizando los rebajes en los acerados en todos los cruces. Obras que se ampliarán a la zona de Parque Sol concretamente en: la calle Romero, Robles, Viñas y en la calle Tomillo.

Además, Rodríguez avanza otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo respeto a la accesibilidad, y que  se sitúan frente a residencia de ancianos, en el paseo Santo Tomás de Villanueva, y en el aparcamiento de la calle Sabina. "Obras que siempre están apoyadas por el personal del ayuntamiento y que darán mayor facilidad de movimiento a personas mayores, con alguna discapacidad, a personas con carritos etc."

"Gracias a este Plan, continua el concejal de Obras, mejoraremos diversos edificios municipales, viarios públicos y mobiliario urbano, centrándonos principalmente en: el Auditorio Multifuncional; en mejorar la zona lúdico deportiva del recinto ferial y en diversas actuaciones en el parque Doctor Fleming.

"Obras necesarias que se unen a todo el trabajo que realiza el Área de Obras y que, con esta ampliación de personal gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha, nos permiten realizar actuaciones muy necesarias para el municipio y donde muchas de ellas son demandas de los propios vecinos y vecinas de Miguelturra".

Diego Rodríguez ha querido agradecer "que el Gobierno regional siga apostando por los Planes de Empleo y ha dado las gracias también, al personal del Área de Obras. Por último, ha pedido disculpas por las molestias a los vecinos pero sabiendo que estas obras nos permiten transformar nuestro municipio en uno más moderno y accesible".