Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Poco más de dos meses después de lograr el reconocimiento en el certamen de poesía juvenil "Miguel Hernández".

Diana Rodrigo, ganadora del certamen poético "Bruno Alzola".

Poco más de dos meses después de lograr el reconocimiento en el certamen de poesía juvenil "Miguel Hernández", Diana Rodrigo, la joven escritora miguelturreña se ha alzado con un nuevo galardón. En esta ocasión, el primer premio del certamen poético "Bruno Alzola" celebrado en la localidad asturiana de Peñamellera Baja. A pesar de ser el décimo en su currículum, Rodrigo, que actualmente imparte el curso de animación a la lectura organizado por el centro de la Mujer de la localidad, se declaraba "muy contenta e ilusionada, puesto que uno nunca se acostumbra a recibir premios y cada uno de ellos te aporta algo diferente".

Además, señalaba que este primer premio le aporta una mayor ilusión al celebrarse en Asturias, "yo no conozco el norte y no hay mejor manera de hacerlo que viajar para recoger un premio". Este certamen, que celebraba su primera edición, estaba dirigido a jóvenes creadores puesto que sólo podían participar los nacidos a partir del 27 de junio de 1978. Rodrigo se hacía con el primer premio con el soneto titulado "Era el mar", cuyo tema es "el desamor de una persona que está en la playa y comienza a recordar un amor pasado" tal y como explicaba su autora.

La escritora señalaba que este tipo de certámenes "ayuda sobre todo a conocer poetas de otras regiones, a ponerte en contacto con ellos y descubrir otras formas de escribir y expresar sentimientos lo que es muy enriquecedor". Diana recogerá el premio, consistente en una dotación económica y diploma conmemorativo, el próximo 27 de junio en una ceremonia que tendrá lugar por la tarde y que concluirá con una cena con todos los galardonados.