Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Matas, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, asegura que "Miguelturra sí sabe y sí cree en el medioambiente".

Día Mundial del Medioambiente en Miguelturra.

En el Día Mundial del Medio Ambiente el concejal de dicha área en el Ayuntamiento de Miguelturra nos ha recordado la importancia de la sensibilización social en este tema. José Matas, asegura que Miguelturra es un pueblo totalmente comprometido en este aspecto y así lo demuestra los datos referentes a las cinco áreas mas destacables en este aspecto, ruido, agua, residuos, energía eléctrica, contaminación atmosférica de los resultados obtenidos del estudio realizado en este aspecto por la "Agenda 21".

Miguelturra conoce perfectamente la importancia de la palabra medio ambiente y el concepto desarrollo sostenible, así, podemos asegurar, según Matas, que los miguelturreños disfrutan de los recursos naturales pero con conciencia y sentido común, sabiendo que el futuro de nuestros hijos depende de cómo nos comportemos en el presente.

Respecto al agua, José Matas nos vuelve a recordar que esa población miguelturreña consume 100 litros diarios menos que la media española, pero es que además, respecto al reciclaje hay que decir que el cinco por ciento del cartón de la zona RSU, que esta compuesta por 90 pueblos, se recogen de Miguelturra, de nuevo estamos por encima de la media.

Sin embargo en este día, que este año esta dedicado a los desiertos, el concejal de Medio Ambiente no quiere dejar de recordarnos que esta es una labor diaria y que no podemos dejar de tenerla presente en ningún momento por eso, quiere aprovechar esta ocasión para pedir a los ciudadanos que se comporten con sentido común pero que, además, exijan a las autoridades que cumplan con las normativas.

El Ayuntamiento de Miguelturra en este aspecto no deja de trabajar en todas las áreas posibles, así se están instalando placas solares en organismos oficiales como las escuelas deportivas y próximamente se instalaran en el pabellón deportivo y en los colegios. Por otra parte, las normativa sobre ruidos se controla periódicamente, Matas recuerda que el ruido también perjudica al medio ambiente y que, de nuevo, vuelve a ser responsabilidad de todos. Igualmente, alude al lema del consumo energético, donde el control no sólo beneficia al medio ambiente sino que además, ahorra dinero.

En definitiva, y basándose en el las recomendaciones generales, José Matas apela al sentido común para vivir con un nivel de bienestar que no sobre explote nuestro entorno, aunque desde su concejalía saben que "Miguelturra sí sabe y sí cree en el medioambiente", "Miguelturra es uno de los pueblo medio ambientalmente más solidarios" .