El "Día de la mujer" del Barrio de Oriente vuelve a ser reflejo de la gran participación de estas fiestas en honor a la Virgen de la Salud | Galería imágenes (23)
La semana de fiestas del Barrio de Oriente continúa sin tregua y en el ecuador de la misma se ha celebrado uno de sus días más tradicionales, el día dedicado a la mujer del barrio. El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado de la concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, el pregonero de las fiestas, Julian Margotón y miembros de la corporación municipal estuvieron, junto a los vecinos del barrio y miembros de la asociación, en el Centro Cívico del Barrio donde se celebraba el concurso y degustación de platos típicos.
Así, el alcalde, Luis Ramón Mohíno, quiso felicitar a los vecinos del barrio en una muestra de una gran jornada de convivencia. "Quería aprovechar esta jornada para darle las gracias a la Junta Directiva saliente que este año ha dejado de estar al mando de la asociación y por supuesto, darle la bienvenida y ese agradecimiento también a la gente que ha tomado las riendas, que se han implicado y han vuelto a relanzar esta asociación ya que, estamos viendo como todos los actos están contando con mucha de gente, con mucho ambiente y no dejamos de ver las calles llenas".
"Estamos orgullosos y contentos de esa capacidad de participación que tenemos en Miguelturra. Por lo tanto, no solo estamos agradecidos con este barrio sino con todo el pueblo que siempre se vuelca en cualquier festejo y en cualquier actividad".
"Además, hay que destacar que el Barrio Oriente es uno de los lugares que todavía guarda esa esencia de pueblo, porque es verdad que Miguelturra ha crecido, que el pueblo parece más una ciudad, pero este barrio guarda nuestra esencia. Es un barrio de gente trabajadora, sencilla´, de personas viviendo de cara al vecino, compartiendo y eso es muy bonito, porque además ha venido gente de fuera y no ha pretendió cambiar esa esencia sino que se ha unido, ha participado y se ha integrado, y esto es un éxito como pueblo" finaliza Mohíno.
Por su parte, la presidenta de la Asociación del Barrio de Oriente, María José Muñoz, explicó que la jornada estaba siendo un éxito de participación, al igual que el resto las actividades que se estaban desarrollando en torno a las ferias y fiestas. Ha explicado que, este año para conmemorar los 35 años de la hermandad de la Virgen de la Salud y de la asociación del barrio, los días de celebración se han alargado a una semana "pero la acogida está siendo tan buena que igual hay que valorar para el año que viene que siga siendo así".
Por último, con sorpresa y a la hora de sacar el dulce, la Asociación preparó una tarta conmemorativa de los 35 años que sopló el presidente de la hermandad de la Virgen de la Salud, Santiago Muñoz.
Día de la mujer Fiestas Barrio de Oriente 2024