Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra se une así al Día Mundial Forestal que se celebra el 21 de Marzo con alumnos de quinto y sexto de primaria.

Día del árbol el próximo lunes 26 de marzo con actividades en la Sierra de San Isidro.

Como todos los años Miguelturra celebrará el "Día Local del Árbol" el próximo 26 de marzo, en la sierra de San Isidro.

Así, los colegios de la localidad, con alumnos de quinto y sexto de primaria, participarán en una campaña de repoblación de árboles y harán actividades relacionadas con el medio ambiente, charlas y talleres en un día en el que se recuerda la importancia de las superficies arboladas.

Una actividad que refuerza la concienciación, ya que de una año para otro reconocen el árbol que han plantado e incluso sin van a la sierra con su padres luego lo enseñan etc., porque el árbol forma ya parte del paisaje de la sierra.

Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y más en concreto desde el Aula de Medio ambiente se incita a cuidar nuestros bosques pues son un bien muy preciado, y una buena actividad para hacer con ellos es salir al campo, plantar un árbol, cuidarlo y verlo crecer ya que "un árbol, es un amigo".

Hay que recordar que el "Día Mundial Forestal" es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Entre agosto del 2010 y julio del 2011, se destruyeron más de 2.654,44 kilómetros cuadrados de selva amazónica. De seguir así pronto destruiremos el gran pulmón verde de nuestro planeta.

Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa. Además son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él.

También desempeñan un papel importante porque moderaran las temperaturas en el suelo. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aspecto como por su producción de frutos, sin olvidar que la madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países en vías de desarrollo.