Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Fue el incidente más grave de un martes de carnaval que reunió a miles de personas en Miguelturra

Detenido por blandir una maza contra un grupo de guardias y policías locales

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer de madrugada en Miguelturra a un hombre de mediana edad que blandió una maza de obra de considerables dimensiones contra un grupo de guardias civiles y agentes de la Policía Local que se encontraban apaciguando una riña en la que estaba involucrado su hijo. El sujeto, que tiene antecedentes por atentado a la autoridad, ha vuelto a ser detenido como presunto autor de un delito de atentado, confirmaron fuentes policiales.

El incidente, el único de cierta gravedad de un martes de carnaval que reunió a miles de personas en Miguelturra, se produjo sobre la 1.00 horas de la madrugada del martes al miércoles. Una llamada al 112 advirtió a las fuerzas de seguridad de la existencia de una riña entre feriantes, en los puestos instalados estos días por las fiestas de carnaval.

Los participantes en la trifulca, tres miembros de una misma familia y un cuarto contra el que se desataron las iras de los anteriores, terminaron algo magullados y decidieron denunciarse mutuamente. No obstante, la policía consiguió mediar para evitar que el enfrentamiento fuese más grave. En esas se encontraban los agentes cuando llegó el hombre muy alterado y blandiendo una maza de obra. Al verle los jóvenes que reñían con su hijo salieron huyendo y el varón descargó su ira contra los agentes, de hecho llegó a golpear con la maza uno de los vehículos oficiales. Al final fue reducido.

También se produjeron varias peleas en el parque y hubo que atender a un chico con heridas leves y a un vigilante de seguridad del parque que recibió un golpe, por lo que se abrió un atestado por lesiones. Poco más en cuanto a sucesos dio una noche que concentró a miles de personas en Miguelturra.


3.000 personas en la carpa

Según estimaciones de la Policía Municipal en el momento más álgido de la noche más 3.000 personas se concentraron en la carpa. En el parque pudieron reunirse unas 4.000 personas.


Falso macro botellón

Por otra parte, se difundió el bulo de que el martes se había convocado un macro botellón en Miguelturra a través de mensajes de móviles, por lo que Guardia Civil y Policía Local reforzaron la vigilancia y aumentaron el número de efectivos. No hubo tal cita masiva.

Fuente información LanzaDigital.com
[Belén Rodríguez] [Ciudad Real]