Detención por delito contra la Seguridad en el Tráfico a cargo de la Policía Local.
La Policía Local de Miguelturra procedió en la mañana del domingo sobre las 9:00 horas a practicar la detención de un conductor así como a la inmovilización del vehículo, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al circular conduciendo un turismo, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con temeridad manifiesta poniendo en peligro la integridad de las personas.
El ilícito se cometió cuando empleados municipales se hallaban realizando tareas de señalización vial en la Plaza de la Constitución, momento en el que advirtieron la presencia de un turismo que circulaba en dirección prohibida y que se les echaba encima, teniendo rápidamente que apartarse de la calzada para evitar que les atropellara. Gracias a la rápida intervención de los empleados y la llegada inmediata de los agentes de Policía y Guardia Civil, se logró que el conductor no continuara circulando.
El conductor, varón mayor de edad, no fue capaz de realizar la prueba de alcoholemia en los etilómetros habilitados al efecto, sin que tampoco quisiera someterse voluntariamente a la prueba de extracción de sangre.
La Policía Local instruyó el atestado, que junto con el detenido fueron presentados en el Puesto de la Guardia Civil para la puesta a disposición Judicial.