Destinados un total de 70.000 euros para ayudas de emergencia social en 2016.
El Ayuntamiento de Miguelturra, sensible con las personas y/o familias que están atravesando una difícil situación económica, en 2016 (como en años anteriores) ha querido apoyar a estas familias, complementando las actuaciones y prestaciones de otras administraciones para poder dar una respuesta inmediata a situaciones de emergencia.
El objetivo de estas ayudas ha sido el prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social.
A lo largo de 2016 se han destinado alrededor de 70.000 euros para atender a 210 familias empadronadas en la localidad, con ingresos nulos o insuficientes para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas.
El gasto realizado se ha destinado a alimentación y/o higiene, mediante "vales" canjeables en 13 establecimientos del pequeño comercio local; así como para cubrir otras necesidades relacionadas con el uso y mantenimiento de la vivienda, o gastos farmacéuticos urgentes.
La distribución del gasto se ha hecho en base al número de miembros que componen la unidad familiar, y de los ingresos con los que cuentan, de acuerdo a los baremos establecidos en las "Bases Reguladoras de Acceso a las Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Miguelturra".
Estas ayudas se han solicitado a lo largo de todo el año en las dependencias de Servicios Sociales donde las profesionales han valorado las solicitudes y situaciones planteadas a través de la correspondiente documentación acreditativa de la situación de necesidad, entre otros.