Desplegada una gran bandera en el balcón del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.
Hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
El objetivo principal del Día Internacional contra la Homofobia es llamar la atención del público sobre los problemas de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, especialmente en países donde el tema de la sexualidad aún está prohibido y las minorías sexuales son discriminadas.
Por eso, el ayuntamiento de Miguelturra, a petición del Foro Local por la Igualdad ha decido posicionase en esta toma de conciencia colgando en el ayuntamiento la bandera multicolor y apoyando su despliegue han estado las autoridades locales, personal del área de Igualdad del consistorio y del Foro de Igualdad, bandera que estará durante toda la jornada.