Desayuno saludable con los niños y niñas del Colegio Público Benito Pérez Galdós.
Dentro de las Primeras jornadas de Salud que se están celebrando en Miguelturra y que están siendo organizadas por el Centro de Salud de la Localidad, se ha tratado el tema "Alimentación Saludable e Infancia" tan importante en estos tiempos donde la comida rápida es un precedente en muchos hogares. En esta ocasión han sido los niños y niñas del Colegio Público Benito Pérez Galdós los protagonistas de un "desayuno saludable".
Las responsables de enfermería del Centro de Salud de Miguelturra que están dirigiendo estas jornadas prepararon a los niños previamente con una charla acerca de todos los alimentos y, a través de juegos, conocieron la pirámide de la alimentación.
Posteriormente, con estos mismos niños y niñas, dos cursos de cuarto de primaria, han sido con quienes han desarrollado este "desayuno saludable" dentro de las aulas y, donde se ha intentado que los participantes aprendan que el desayuno tiene que ser lo más variado posible, que tenga productos lácteos, frutas, pan, cereales y alguna vez bollería. Hoy en concreto, además de todo eso, han tenido un bocadillo de jamón y queso que les ha encantado y han repetido. Las madres pertenecientes al AMPA han preparado una macedonia de frutas y como complemento a parte de leche, han tenido yogurt bebido.
Según las responsables, "la experiencia ha sido muy positiva al principio y como norma general, los niños y niñas te dicen lo que tu quieres oír respecto a sus costumbres en el desayuno. Pero a través de un concurso de dibujos que han hecho te das cuenta de lo que realmente ocurre en cada hogar, hay una niña por ejemplo que ha dibujado una mesa con sus padres desayunando, te das cuenta de que seguramente ella desayune con ellos en casa. El consejo es que hay que pretender que los niños y niñas se acuesten antes y puedan desayunar con un poco más de tiempo".
Seguidamente, han realizado una charla en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra más orientadas y dedicadas a padres y madres, cuidadores, abuelos y abuelas que se encargan día a día de preparar la alimentación en la casa y promover los actos de dieta saludable.