Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se han invertido 840.000 euros y ha contado con veinticuatro beneficiarias.

Los delegados provinciales de Trabajo y Cultura clausuraron el taller de empleo "Calatrava la Nueva".

Los delegados provinciales de las consejerías de Trabajo y Empleo y de Cultura, José María Arcos y Angel López, clausuraron hoy el taller de empleo ‘Calatrava La Nueva’, un taller que se ha desarrollado durante los últimos doce meses con el propósito de dar formación laboral a personas en situación de desempleo y que puedan ponerla en práctica trabajando en la restauración del Sacro Castillo-convento de Calatrava La Nueva.

José María Arcos explicó que los veinticuatro beneficiarios taller de empleo, todas mujeres salvo uno, han recibido formación teórica y práctica de albañilería y de cantería con la que van a poder demostrar que están plenamente capacitadas para desarrollar estas actividades tradicionalmente masculinas.

Según el delegado de Trabajo y Empleo, el objetivo es favorecer el acceso a un puesto de trabajo a los beneficiarios de estas iniciativas, una inserción laboral que supera el 60% en el caso de los programas que conjugan formación y empleo.

Asimismo, Arcos subrayó el hecho de que esta formación sirva también para rehabilitar una de las joyas de nuestro patrimonio como la fortaleza de Calatrava la Nueva.

Por su parte, Angel López indicó que la Consejería de Cultura está ‘francamente contenta’ de los trabajos realizados por las beneficiarias del taller de empleo, que se han centrado, sobre todo, en el reempedrado del camino de acceso al castillo, que data de los tiempos de Felipe II, y en la construcción de quitamiedos en varios puntos del mismo. Además se ha hecho una limpieza general de la fortaleza y de varias dependencias interiores y se han consolidado algunos muros deteriorados.

El taller de empleo ‘Calatrava La Nueva’ ha sido promovido por la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. El delegado de la Consejería de Cultura anunció que ya han tramitado ante el SEPECAM la solicitud para reeditarlo y proseguir con los trabajos realizados a lo largo de este año.

Fuente www.dipucr.es