Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Junta apoyará y colaborará directamente con el Ayuntamiento para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Galería de imágenes.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Teresa Olmedo, visita los Carnavales de Miguelturra de la mano de la alcaldesa, Victoria Sobrino.

El carnaval de Miguelturra ha recibido el pasado martes 9 de febrero la visita de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Teresa Olmedo, que acompañada de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, ha querido conocer y disfrutar de uno de los carnavales por excelencia en la región.

La delegada y la alcaldesa han visitado el MOMO, Museo del Carnaval, para más tarde hacer un recorrido por las calles y las peñas de la localidad.

En esta visita, tanto Olmedo como Sobrino, han participado en el programa conjunto que realizan Onda Cero y Radio Miguelturra y en el que la delegada de la Junta ha asegurado que " la Junta no solo apoyará, sino que van a colaborar directamente con el Ayuntamiento, de tal manera que el expediente para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional esté completado lo antes posible y se pueda enviar al Ministerio para que sea aprobado de manera favorable". "Entendemos que no tienen otra opción por la propia historia que le avala y por la implicación que los miguelturreños tiene en su carnaval, y evidentemente porque este carnaval tiene mucho que ver con el interés patrimonial y turístico de la Junta de Castilla La Mancha".

Unas declaraciones que Victoria Sobrino ha agradecido porque según la alcaldesa "el trabajo del expediente está muy avanzado y seguro que se conseguirá en un breve periodo de tiempo, ya que además de la idiosincrasia del carnaval, ahora también nos respalda un museo único en España y  que junto a la máscara callejera será uno de los reclamos turísticos de toda la zona del Campo de Calatrava".

GALERÍA DE IMÁGENES.
Nueva galería - 28 fotos.
Programa Onda Cero y visita de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a los Carnavales 2016.
Fuente imágenes: Área de Comunicación Municipal

#Vivimosparaelcarnaval #Miguelturra2016