Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Formada por representantes del ámbito de la educación.

Una delegación sudamericana visita el Vivero Municipal de Miguelturra.

Una veintena de representantes del ámbito de la educación de diversos países sudamericanos conocieron las instalaciones del Vivero municipal de Miguelturra en la mañana de ayer. Los visitantes, acompañados por responsables del Ministerio y Junta de Comunidades, fueron recibidos por Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y por la concejal de cultura, Mª Ángeles Trujillo. La visita, que se enmarca en un amplio programa que los invitados están siguiendo en nuestro país, tenía como objetivo el conocimiento de la actividad de los participantes en el programa de Garantía Social, en la modalidad de operario de viveros y jardines, que se está desarrollando en Miguelturra.

Román Rivero les explicó las labores desarrolladas en el Vivero municipal y en la conservación de los espacios verdes del municipio por los jóvenes de los sucesivos programas de Garantía Social que en los últimos años se vienen ejecutando en Miguelturra, así como la evolución y crecimiento experimentados por el propio Vivero municipal en estos últimos años.

Tras las primeras palabras de bienvenida, una de las monitoras del programa de Garantía Social fue la encargada de conducirles por la instalación, así como de darles a conocer tanto el programa de educación que se les imparte a sus participantes como la experiencia práctica que acumulan. Aspectos como la producción de plantas del vivero o el sistema de trabajo empleado con los jóvenes centraron la atención de los visitantes.

Además de la experiencia que se lleva a cabo en Miguelturra, que valoraron como "muy positiva", la expedición ha estado conociendo en la provincia de Ciudad Real otras iniciativas en el ámbito de la formación y educación de adultos.