Una delegación de educadores japoneses se interesan por la educación infantil en el Colegio Público El Pradillo.
Una delegación de veinte japoneses, licenciados en educación y maestros, está visitando diferentes colegios en nuestra provincia entre ellos el Colegio Público el Pradillo de Miguelturra.
El objetivo de esta visita es conocer el funcionamiento de los Colegios Públicos y sobretodo, del ciclo de educación infantil, ya que, en Japón la educación infantil no existe como tal y los niños empiezan la escolarización a los seis años.
Los profesores japoneses alegan que es más fácil para ellos porque evitan vicios infantiles y que cada niño llegue con un nivel diferente.
En esta ocasión, el director del centro ha explicado a la delegación japonesa el funcionamiento del colegio, la historia y ha expuesto a la delegación lo qué es, a grandes rasgos, la educación infantil con sus métodos y objetivos a conseguir.
Más tarde han visitado las aulas y los niños han hecho una pequeña representación para ellos y han sido recibidos por el concejal de Educación del ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González y por el delegado provincial de Educación, José Fuentes Pastrana quien ha explicado que a los japoneses les llama mucho la atención el nivel de actividad que tiene estos niños escolarizados con tres, cuatro y cinco años, porque la jerarquización que ellos tiene en sus familias hace que los niños estén en casa a esas edades.
Por otra parte, el traductor del grupo ha explicado a Radio Miguelturra que otra de las actividades que más les ha llamado la atención ha sido el Plan de Animación a la Lectura que se desarrolla por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ya que, según comentaba, en su país la lectura en los niños es algo tan habitual que no hay que intentar inculcar o incentivar ningún hábito por que ya lo tienen.
Ha sido una mañana entrañable para los más pequeños y formativa para los profesores japoneses que se han mostrado interesados en todo momento acerca de los métodos y resultados de la educación infantil en nuestra localidad.