Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Está basada en la pirámide de la dieta mediterránea y junto con él, el ejercicio físico.

Decenas de personas asistieron a la Tercera Jornada del Programa de Educación Nutricional.

Bajo el título de “El arte de saber comer”, decenas de personas asistían en la tarde del miércoles a la tercera jornada del Programa de Educación Nutricional organizado por el Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la concejalía de la mujer del consistorio local. Mientras que las dos primeras charlas se habían centrado en los trastornos alimentarios: la bulimia y la anorexia nerviosas principalmente, en esta ocasión, la técnico de formación al consumidor del departamento de marqueting de la firma Puleva, María Martínez, fue la encargada de enseñar o recordar a los asistentes no sólo cómo comer bien sino también a hacer de ello un arte.

Martínez señalaba, haciendo referencia al título de esta jornada, que hoy en día debido a la gran cantidad de información que recibimos a veces no sabemos muy bien cómo podemos llevarla a la práctica, “por ello es imprescindible que para comer bien uno tiene que saber que es lo que está comprando”.

En la actualidad los productos no sólo cubren una necesidad fisiológica, la investigación ha avanzado tanto que nos permiten atender necesidades concretas, por ello muchos están destinados a personas con una circunstancia concreta como elevado colesterol u osteoporosis. La conferenciante incidía en la importancia de tener una buena alimentación, basada en la pirámide de la dieta mediterránea, que junto con el ejercicio físico nos permitan llegar a una edad avanzada con buen estado de salud.

Además, añadía que siempre se pueden cambiar los malos hábitos e intentar no perder la base de la dieta que según los organismos competentes y la Organización Mundial de la Salud son los cereales, la fruta, verdura y lácteos, “los productos que podemos encontrar en el mercado son complementarios pero nunca sustitutivos”.

Desde el Centro de la Mujer se valoraba de forma positiva la celebración del Programa “porque los ponentes están desarrollando contenidos muy interesantes para los asistentes. Por desgracia los problemas surgidos de una mala alimentación y las terribles consecuencias que pueden causar, llegando a trastornos tan extendidos hoy en día como la anorexia y la bulimia, nos pueden llegar a todos”.

La última cita de este programa de Educación Nutricional, tendrá lugar la próxima semana, el miércoles 5 de noviembre, a las 17:30 horas, en la que tendrá lugar un taller de psicología sobre “Trastornos de la conducta alimentaria en la infancia” y “Obesidad y sobrepeso”, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Mercedes López.