Curso de venta ambulante.
La concejalía de Bienestar Social, a través del Plan Estratégico de Miguelturra para la Intervención social (dentro del marco del Plan Regional de Integración Social) ha organizado un curso de Venta Ambulante. La primera de las sesiones del curso, que por segundo año consecutivo se desarrolla en el municipio, tenía lugar en la tarde del martes: hasta el próximo 22 de diciembre sus cuatro participantes completarán un total de 56 horas de formación.
La iniciativa está dirigida a las personas que se dedican al comercio ambulante y tiene tres objetivos fundamentales: potenciar la empleabilidad y la ocupabilidad de las personas dedicadas a la venta ambulante, ampliar la formación y el nivel de conocimientos en materia de técnicas de venta para la mejora del ejercicio de su profesión, e impartir técnicas de las habilidades sociales y asertividad para la mejora de las relaciones comerciales con los clientes.
En la puesta en marcha del Curso se ha contado con la colaboración de la Fundación Secretariado General Gitano. Su contenido se ha distribuido en cinco módulos temáticos: análisis y conocimiento del sector profesional del comercio ambulante, contexto legal y normativo del comercio ambulante, técnicas de venta y habilidades sociales, contabilidad básica y asociacionismo gremial y empresarial.