Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La responsable del curso, Cristina Barrajón, anuncia cambios para el año que viene en cuanto a cualificación, formación y edades.

El curso de Operario de viveros y jardines a buen ritmo con las prácticas remuneradas

Los alumnos del "el Curso de Operarios de Viveros y Jardines" que oferta como cada año el Ayuntamiento de Miguelturra están inmersos en las prácticas pagadas que oferta esta enseñanza. El contrato sustraído con el Consistorio consiste en un contrato de formación y empleo que cuenta con un horario de 8 a 15 horas quedando distribuidas de la siguiente forma; de 8 a 12 se realiza las labores de jardinería y de 12 a 15 se trasladan a la Casa de Cultura donde se siguen impartiendo las clases de formación.

Este curso de duración anual se incluye dentro del Programa de Garantía Social en la modalidad de Formación y Empleo y está subvencionado por el Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del mismo es formar y conseguir la inserción laboral y social de los chicos de entre 16 y 21 años con el único requisito de no tener o no haber alcanzado la titulación académica de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La duración es de 12 meses en los que la formación se divide en dos semestres; Durante los primeros seis meses los alumnos reciben formación en jardinería incluyendo las prácticas en el Vivero Municipal.

Por otra parte, Cristina Barrajón, coordinadora responsable del curso anuncia que para el año que viene están previstas una serie de modificaciones con respecto a este año, ya que el curso pasara a ser de Cualificación Profesional Inicial denominado "Actividades auxiliares en viveros jardines y parques". La formación de Garantía Social desaparece, "convirtiéndose en un curso más completo de formación reglada, que al final contará con un certificado de profesionalidad y certificación académica para los alumnos, habilitando la posibilidad de si superan los módulos obligatorios se podrá acceder a los módulos voluntarios en el instituto para conseguir el graduado en E.S.O."

Este nuevo programa que incorporará módulos obligatorios y tendrá una duración de 1.050 horas dentro de las cuales 150 serán de prácticas. Van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y menores de 24, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, en casos excepcionales podrán acceder alumnos de 15 años y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Las plazas para el curso 2007/08 ya están abiertas y son limitadas por lo que los interesados deben solicitar la información pertinente en la Casa de Cultura Miguelturra c/Perlerines, teléfono 926 241090.