Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Primero a nivel nacional impartido en Miguelturra a cargo de Elías Carrión Muñoz, Subinspector Jefe, para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Mancomunidad del Campo de Calatrava

Curso de "Judo Verbal" para la Policía Local

El primer curso de "Judo Verbal" a nivel nacional se ha impartido en Miguelturra dirigido por el Subinspector Jefe del Cuerpo local miguelturreño, Elías Carrión, y al que han asistido policías de la mancomunidad del Campo de Calatrava, en concreto de Bolaños, Almagro, Carrión, Torralba, Pozuelo, Miguelturra y un representante de Ciudad Real.

El curso daba a conocer a los asistentes la información y las herramientas necesarias para resolver "a través de la palabra "las intervenciones policiales de la forma más adecuada".

El policía local se convierte en un "negociador" para conseguir llegar a buen término con el ciudadano que tiene enfrente.

De tal manera que cuando el agente identifica al tipo de individuo, fácil, difícil y muy difícil, entonces pone en práctica las herramientas comunicativa que son más eficiente para trabajar con este tipo de personas.

Elías Carrión pone de manifiesto que el objetivo es generar confianza en el cuerpo de policía y demostrar que son capaces de diferencias perfectamente que la mayoría de los ataques verbales que se producen no son contra ellos sino contra lo que ellos representan por tanto mejorar "el arte de la representatividad" hace que la imagen del cuerpo de la policía mejore ya que demuestran que son personas profesionales y formadas cuyo trabajo es vigilar y velar por la seguridad del ciudadano.

Además trae ventajas evidentes para el ciudadano y para la administración porque empieza a recibir menos quejas

Aunque hay ocasiones en las que es imposible usar esta técnica por el evidente peligro que supone para el ciudadano cuando exista un problema de seguridad, ataque a un agente, fuga o huida excesiva repetición del ataque o prioridad en otro objetivo como por ejemplo que estén agrediendo a uno de tus compañeros.