El curso de instrumentación corporal comienza con más de 30 inscritos.
El Curso de Instrumentación Corporal organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra y destinado a los socios y usuarios del Centro de Día comenzaba el pasado fin de semana. Un total de 34 personas asistían a las primeras sesiones de esta iniciativa que se programa por primera ocasión y cuyos objetivos pasan por posibilitar a sus participantes una mejora de la coordinación rítmica y motriz, así como el enriquecimiento del conocimiento y las posibilidades sonoras y expresivas del propio cuerpo.
Hasta el próximo 3 de diciembre los dos grupos en los que se han dividido a los participantes realizarán ejercicios con el fin de sensibilizar y desbloquear el cuerpo y la mente, explorar los ritmos corporales voluntarios e involuntarios, así como los ritmos del entorno o la mejora de la memoria mediante la retención de series rítmicas, tomando el propio cuerpo como instrumento principal. Las sesiones se celebran en horario de tarde los viernes, y de mañana los sábados.
Según anuncia el Centro de Día se practicarán durante el curso ejercicios de percusión corporal, de desplazamiento empleando cambios de ritmo, velocidades, intensidades, etc, relajaciones activas y pasivas, realización de series rítmicas, realización de polirritmias, ejercicios de control de la respiración, improvisaciones rítmicas espontáneas y dirigidas o la preparación de una actuación final en la que se pondrán en escena todos los aspectos tratados en el curso.