Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La inauguración será en la Casa de Cultura

Curso de formación práctica policial en parada y control de vehículos

Durante toda la jornada de hoy, viernes 21 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, Miguelturra será de nuevo sede en la formación técnica profesional de la Policía Local. En esta ocasión, desde la Mancomunidad del Campo de Calatrava, se ofrecerá a lo largo de todo el día el Primer Curso de Parada y Control de Vehículos, el primero de este tipo que se celebra en nuestra región.

La organización ha contado con la colaboración de las empresas: "Transportes Felipe Merino Callejas" (Pozuelo de Calatrava), "Cooperativa Agrícola y Ganadera" y "La Fragua de David". El curso se ha hecho extensivo a todos los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava que dispongan de Cuerpo de Policía Local, así como invitación expresa a la Guardia Civil y C.N.P. de Ciudad Real.

Está previsto que tras la inauguración se desarrolle una primera parte teórica, en la Casa de Cultura y, posteriormente, en las instalaciones de la Policía Local. La parte práctica será en los viales del nuevo Recinto ferial de la localidad.

Esta nueva iniciativa formativa se extenderá a lo largo de toda la jornada. El horario previsto es: por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.


Contenido del curso.

Los agentes recibirán formación teórica y práctica sobre el análisis estratégico de las tácticas y técnicas aplicadas a la intervención con vehículos, así como el estudio táctico de los protocolos de actuación, adecuados al riesgo y percepciones en las diferentes fases del mismo.

En las prácticas nocturnas, se explicarán los procedimientos a seguir en la utilización de los medios técnicos que se disponen, así como el montaje y desmontaje de los mismos, distribución del personal, sus cometidos y resolución de incidentes.

Desde el punto de vista teórico, se realizará un estudio de la normativa legal, así como en lo relativo al uso de la fuerza, su adaptación al nivel de resistencia y circunstancias del entorno.

Registro de maleteros, estudio de las coberturas eficaces del vehículo, efectos balísticos, paradas de llamada y procedimientos de arresto y control, completarán un curso imprescindible para todo profesional que deba realizar este tipo de intervenciones policiales.