Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartido por la Policía Local

Curso de defensa personal femenina y medidas de autoprotección para la mujer miguelturreña

La Policía Local de Miguelturra impartirá un curso de "defensa personal femenina y medidas de autoprotección" en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad.

Aunque al curso se pueda inscribir toda mujer que lo desee, éste se realiza como continuación a la labor de vigilancia y control de las órdenes de alejamiento que estas dos áreas están realizando sobre las mujeres víctimas de violencia de género.

Es una forma de ofrecer además, la posibilidad de formarse en técnicas básicas de defensa personal y de supervivencia en aquellos casos en que pudieran ser atacadas de forma violenta.

Se pretende recordar las pautas básicas de autoprotección personal que servirán para mejorar su integridad, dotándoles así de mayores recursos para afrontar con tranquilidad cualquier incidente que pueda surgir.

Durante cuatro sesiones que comenzarán el día 23 de octubre, martes y jueves de 17 a 18,30 horas en el gimnasio de la Universidad Popular, todas aquellas mujeres interesadas mayores de 18 años, aprenderán los principios de defensa personal femenina y desarrollo de habilidades entre las que se encuentran, la legítima defensa, conocimiento y estudio exhaustivo del manual de autoprotección básico, conocimiento del tipo de agresor por parte de la agredida conocimiento y utilización de útiles de fortuna como manejo de llaves, zapatos, spray etc, distancias de seguridad, desplazamientos, esquivas defensa ante agresores, táctica de autoprotección en espacios públicos el cuerpo como arma de defensa y con utensilios añadidos otras medidas de seguridad.

Los objetivos es que las veinte mujeres que se inscriban, y para las que la matrícula será gratuita, tengan un mayor aumento de la autoestima y de su seguridad personal, así como que sean capaces de descubrir sus habilidades en el combate y automaticen las técnicas. Otro aspecto importante en el momento de defenderse es que la mujer sea capaz de controlar el estrés para de esta manera sea capaz de aplicar la técnica más eficaz en el momento oportuno y encontrar los puntos vitales y más dolorosos del atacante.