Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Destaca la importancia de que los alumnos aprendan, pasándoselo bien, y que a través del baile desarrollen su personalidad.

El Curso de Ballet de la Universidad Popular de Miguelturra se inicia con más de noventa alumnos.

Siguiendo la tendencia de los últimos años el curso de ballet, ofertado dentro de las actividades programadas por la Universidad Popular de Miguelturra para el 2003/2004, se ha iniciado con el mayor número de matrículas de toda la programación.

A pesar de que todavía se podrían aceptar nuevas inscripciones (excepto en el grupo de los más pequeños, que ya está cerrado), son alrededor de noventa los participantes que han iniciado el curso y es previsible que el número aumente hasta alcanzar el centenar. De esta manera, los cinco grupos ya existentes del curso pasado se han tenido que aumentar a seis, siendo el de los más pequeños, de entre cuatro y siete años, el más numeroso y el que más nuevas incorporaciones ha registrado: 22 de los 26 que lo componen.

Al mismo tiempo, en el período de matriculación apenas se han registrado tres o cuatro bajas entre los alumnos del curso pasado, confirmando así el interés despertado por esta actividad y el grado de satisfacción con el que acaban los participantes cada temporada. Las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:30 horas, y los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas desde octubre a mayo de 2004.

Entre los objetivos perseguidos, Elena González, monitora del curso de ballet, destacaba la importancia de que los alumnos aprendan, pasándoselo bien, y que a través del baile desarrollen su personalidad en todos los ámbitos: afectiva, intelectual y físicamente, porque “es sobre todo una forma de ocio, no se intenta que se inicien en la carrera de danza”. Además, prepararán nuevas coreografías para los festivales que tradicionalmente se celebran en la localidad, siendo la primera cita en navidades. Otra de las citas clásicas en la programación de los alumnos de ballet es su participación durante las jornadas de los participantes con las que la Universidad Popular de Miguelturra cierra habitualmente su temporada en el mes de junio.