Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dentro del Plan de empleo conjunto del ayuntamiento de Miguelturra.

"Curso de administración de empresas" a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra.

Se ha iniciado, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, el Curso de Administración de Empresas, impartido por Informática Plus, "un curso nuevo que nunca se ha impartido", según informa Jorge Donaire, gerente de la empresa.

El curso, que se incluye en el plan global de empleo del ayuntamiento, tiene un coste diferente según el colectivo, si es para personas sin empleo es de 30 euros y para los trabajadores en activo de 60 euros, a pagar en 2 cuotas de 30 euros cada una.

"Cuando se me encargo un curso novedoso, pensamos que este era el adecuado, ya que sirve para la integración laboral, que es adquirir todos los conocimientos que faculten a las personas o bien para integrase en el mundo laboral o bien para la búsqueda del autoempleo", prosigue Donaire.

"El curso está diseñado para que dure unas 55 horas. Está fragmentado en varios módulos, viendo los conocimientos que tienen las personas participantes, para a partir de ahí, marcar unas líneas de trabajo. Básicamente abordaremos lo que es la creación y gestión de documentos empresariales, ver los recursos que nos ofrece Internet, hoy en día, en la empresa; todos los procesos que podemos hacer por Internet, la gestión empresarial, como facturación, albaranes, organización de almacenes, etc., y luego la creación de recursos empresariales; lo que son las fuentes de datos, a nivel de almacenamientos de datos y base de datos. Dentro del nivel que se imparte el curo, que es un nivel de iniciación, perseguimos que llegue hasta un nivel medio, creemos que es lo fundamental que una persona debe conocer para trabajar en una empresa con ciertas garantías o para gestionar su propia empresa", informa Jorge Donaire.

"La verdad es que ha tenido muy buena aceptación, ya que hay muchas personas que quieren formarse por las circunstancias que todos conocemos y el aprovechamiento de estos cursos es muy interesante y estamos viendo si le podemos dar una cierta continuidad y que se puedan ofrecer herramientas en ciertos niveles y que la gente pueda adquirir un nivel mayor de conocimientos, y parece que va a ser factible", informa Jorge Donaire.

En este curso participan 15 personas, a partes iguales, 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, por lo que se ha cubierto en su totalidad, lo que demuestra el interés que hay e incluso ha habido gente que no ha podido acceder al curso. A nivel de edad, también están muy repartidas, ya que hay jóvenes y menos jóvenes, con lo cual se cubre todo el espectro de la sociedad".

La periodicidad del curso se realiza, desde el pasado 21 de marzo, martes y jueves, con dos horas, cada uno de los días. Además se va a utilizar algunos miércoles. Pretendemos que se alargue lo menos posible en el tiempo, que en un principio era de dos meses. Pero con el fin de iniciar el siguiente lo más pronto posible, también puntualmente utilizaríamos algunos viernes, con el fin de poner en marcha otro más avanzado, que es lo que pretendemos", termina Jorge Donaire.