Cultura publica las bases del XXVIII Certamen "Carta Puebla" en la modalidad de poesía.
El área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha publicado las bases del XXVIII certamen "Carta Puebla" en su modalidad de poesía, que este año cumple su XV edición. Como es habitual, la participación está abierta a todo aquel que lo desee independientemente de su nacionalidad o tendencia artística.
Las bases especifican que tan solo se admitirá un trabajo por autor, escrito en castellano, y en su conjunto no podrá exceder de 150 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Los trabajos presentados deberán ser firmados con seudónimo, incluyendo en el sobre de remisión otro sobre cerrado con el nombre y la dirección del autor, y además, debe hacerse constar en su exterior la palabra devolución si quieren que se les sea remitidos. En caso contrario se procederá a su destrucción en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.
Los trabajos deben ser remitidos por correo y en triplicado ejemplar a la Biblioteca Pública Municipal, c/ Perlerines 26, haciendo constar en el sobre para el XXVIII Certamen "Carta Puebla", XV de Poesía. El plazo estará abierto hasta el próximo 16 de junio de 2006. Aquellos que se reciban después de la clausura del plazo de admisión se admitirán si el matasellos refleja fecha límite la del día del plazo.
Se otorgarán dos premios, el primero estará dotado con ciento cincuenta ejemplares de la edición, que constará de quinientos ejemplares numerados, y un Símbolo del Certamen. El segundo premio que recaerá en el trabajo finalista consistirá en un Símbolo del Certamen. La presentación del libro y la entrega de premios tendrá lugar el 8 de octubre del 2006 en el Salón de la Casa de Cultura, y los autores premiados quedan obligados a asistir al acto de entrega de premios y presentación del libro editado.
La Biblioteca de Miguelturra podrá editar posteriormente las ediciones que estime oportunas, abonando al autor el 10% correspondiente al precio marcado en la tapa en calidad de derechos de autor, sin perder por ello éste la propiedad de su libro. Las ilustraciones, en caso de que las lleve, correrán a cargo del autor.
El fallo del jurado será inapelable y la participación en este certamen presupone la aceptación anticipada de las bases expuestas.