Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Medicamentos en Internet, campaña del Colegio de Farmacéuticos.

Cuidado con tu salud.

El Colegios de Farmacéuticos de Ciudad Real ha presentado una nueva campaña informativa sobre la peligrosidad de la adquisición de material farmacéutico por Internet, sin recomendación alguna de profesionales, los cuales, además de estar en sus distintos establecimientos, también nos recomiendan si éstos cumplen o no con las necesidades que tenemos, por ello, y dada la sensibilidad de miguelturra.es frente a este tipo de campañas también se ofrece en la web municipal del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con dicho Colegio.

Las oficinas de farmacia sólo distribuyen medicamentos elaborados en laboratorios autorizados. Detrás del mostrador siempre encontrarás a un farmacéutico para resolver tus dudas y aconsejarte sobre el uso de ellos.

Internet y medicamentos falsificados

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 7 y el 10 por ciento de los medicamentos que se comercializan en el mundo son falsos. Éstos pueden llevar más o menos sustancia activa de la que dicen tener, pueden tener un principio activo distinto al que se declara o no tenerlo, pueden también estar caducados y sobretodo pueden en un alto porcentaje, contaminados.

Internet es el países como el nuestro el mayor punto de venta de medicamentos falsificados


Productos milagro en Internet

A un producto milagro se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud que no han sido probadas. Internet se está convirtiendo en el mercado estrella de los productos milagro. Por eso, y cuando leas información en internet desconfía de las ofertas de remedios definitivos para la obesidad, ya que puede resentirse tu salud y bolsillo. Cuidado con los productos anunciados como efectivos contra enfermedades como el Sida o el Cáncer, no están avalados por estudios científicos y sobretodo no te fíes de expresiones tales como "invento científico", "cura milagro", "remedio muy antiguo", no suelen estar documentados.