Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Martes 23 de agosto.

Cuentacuentos, última actividad de los juegos intergeneracionales.

"Abuelito, cuéntanos un cuento". Con este significativa expresión, una decena de niños, pertenecientes al Aula de Verano, han iniciado la ultima actividad de los juegos intergeneracionales, en este martes día 23 de agosto, en donde una persona mayor, ha sido el encargado de realizarles una sesión de cuentacuentos, en el Centro de Día, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra.

Darío González, jubilado y colaborador del propio Centro de día, ha expuesto, en un principio a los participantes, "mis vivencias, inquietudes, experiencias, consejos y otras circunstancias, sobre la vida. Los pequeños, siempre curiosos, han tenido la oportunidad de preguntarme lo que han creído conveniente, y así han ido descubriendo, como era, por ejemplo, la vida de antaño, las diversiones que teníamos, el trabajo que realizábamos.

A continuación les he contado unos cuantos cuentos, algunos de ellos, me los enseño mi abuelo y otros mas conocidos. Todos los he iniciado como se hacia antes: Erase que se era...".


Marisa Gómez, directora del Centro de Día de Miguelturra, ha querido expresar "mi gratitud a todos los participantes en cada una de las actividades que se han realizado durante los juegos intergeneracionales, valorando como muy positiva la experiencia, según manifestaciones de los niños y de los mayores y por la participación que ha habido".

El jueves, día 25, se efectuará la entrega de premios de cada uno de los juegos celebrados durante el mes, de agosto, y que han sido "parchís, quien es quien, tres en raya, la oca y cinquillo; baile de la escoba; gymkhana, con bolos, anillas, juegos de psicomotricidad, canastas y huevos y, por ultimo, cuéntanos un cuento", que se han desarrollado entre las 11:30 y las 12:30 horas, mayoritariamente, de cada martes, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra.

El viernes, día 26, en una gran fiesta, que se inicia a partir de las 11´30 de la mañana, en Colegio del Santísimo Cristo de la Misericordia, lugar en donde se ha venido desarrollando el Aula de Verano, desde el pasado 11 de julio, a la que han asistido en torno a noventa niños y niñas de Miguelturra, y su cargo han estado tres monitores y veintiún voluntarios de la localidad.