Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.
La Biblioteca Municipal de Miguelturra celebraba en la mañana del jueves una actividad de cuentacuentos destinada a los alumnos de primer curso de enseñanza primaria de todos los colegios de la localidad. Luis Oliver Mora era el encargado de conducir ante los niños el espectáculo de una hora de duración en el que sólo con la magia de las palabras y los gestos consiguió captar desde el primer momento la atención y las risas de los asistentes.
Aunque bibliotecario de profesión, Luis Oliver se dedica a la narración de historias "destinadas tanto a los pequeños como a los mayores". Para él, lo importante en este tipo de propuestas es conseguir captar la atención del público no sólo con el lenguaje oral sino también con los gestos y la imagen. En declaraciones ofrecidas en la emisora municipal de radio reconocía que uno de los aspectos más complicados es lograr mantener la atención de los más pequeños durante todo el espectáculo.
El Cuentacuentos realizado forma parte del programa de actividades que con motivo de la conmemoración en abril del Día del Libro ha programado la Biblioteca Municipal de Miguelturra. Para la próxima semana se ha anunciado la celebración de la exposición "Pase sin llamar", que se ubicará en las instalaciones de la Casa de Cultura.